Los Mossos descabezan a los Latin Kings en Cataluña con una veintena de detenidos

  • Los Mossos han efectuado a primera hora de la mañana más de una quincena de entradas simultáneas en pisos de varios miembros de la banda.
  • Se espera que la cifra de detenidos aumente, pues la operación sigue abierta.
  • Se les acusa de pertenencia a grupo criminal, extorsión, robo, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros delitos.
Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia el portal de uno de los edificios donde se han practicado registros en el marco de una operación contra los Latin Kings.
Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia el portal de uno de los edificios donde se han practicado registros en el marco de una operación contra los Latin Kings.
LAURA FÍGULS / ACN
Un agente de los Mossos d'Esquadra custodia el portal de uno de los edificios donde se han practicado registros en el marco de una operación contra los Latin Kings.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a una veintena de supuestos miembros de los Latin Kings en su mayor operación hasta ahora contra las bandas latinas, que sigue abierta en varios puntos del área de Barcelona y de Girona. Entre los arrestados estarían los máximos dirigentes de la organización en Cataluña, ya que la policía catalana da por descabezada a la banda.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la macrooperación, que está bajo el secreto del sumario, se está llevando a cabo desde las 6.00 horas en Barcelona ciudad y poblaciones del entorno metropolitano como Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu de la Barca, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, además de en Girona y Salt (Girona).

Por el momento, los Mossos d'Esquadra ya han practicado cerca de 20 detenciones y entre los arrestados estarían algunos de los principales dirigentes de la banda, si bien la cifra de detenidos puede aumentar, según las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado a primera hora de la mañana más de una quincena de entradas simultáneas en pisos de varios miembros de los Latin Kings, una de las bandas latinas más arraigadas en Cataluña, junto a los Ñetas.

En el macrodispositivo de los Mossos d'Esquadra, el más importante que ha llevado a cabo hasta ahora la policía catalana contra bandas latinas, están interviniendo agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de la unidad antidisturbios (BRIMO), de Seguridad Ciudadana, de recursos operativos (ARRO) y de la División de Investigación Criminal.

De hecho, en el registro del piso de uno de los detenidos, en el número 14 de la calle Assaonadors de Barcelona, ha intervenido también la unidad canina de los Mossos en busca de drogas, pues el tráfico de estupefacientes es uno de los delitos que se les imputa. Cuando los Mossos han sacado a este detenido del edificio, hacia las 09.35 horas, un grupo de amigos que se había concentrado frente a la vivienda le han mandado mensajes de ánimo al grito de "Japón cuídate y cuida a tu familia".

También han registrado un local, situado junto a la calle Princesa de Barcelona, que utilizaban como lugar de reunión. Acompañados por dos de los arrestados —un chico y una chica—, los Mossos, junto al secretario judicial, han accedido a su interior, tras romper con un mazo la persiana del local, en busca de armas blancas y documentación.

Además de tráfico de drogas, se les acusa de pertenencia a grupo criminal, extorsión, robo y tenencia ilícita de armas, entre otros.

Según las fuentes informantes, la operación de este martes contra los Latin Kings no tiene nada que ver con la desarrollada la semana pasada contra la banda latina de los Bloods en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat en la que fueron detenidas una treintena de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento