Detenido un vecino de Huarte por simular el robo de su ciclomotor

En realidad había vendido el vehículo pero pretendía evitar, con este engaño, el pago de una multa de tráfico de 900 euros

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Huarte por simular el robo de su ciclomotor. Según la investigación policial, el varón, que responde a las iniciales D.S.C. y tiene 23 años, había vendido el vehículo pero fingió el robo para no pagar una multa de tráfico de 900 euros ya que el ciclomotor todavía figuraba a su nombre. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla se ocupa de las diligencias.

El varón presentó una denuncia ante la comisaría de Tafalla de la Policía Foral en la que relataba que le habían robado el ciclomotor que guardaba en un local de la Ribera. Afirmaba que no había utilizado el vehículo desde hacía meses pero que, recientemente, había recibido una denuncia de la policía local de Irun (Guipúzcoa) porque el ciclomotor carecía de seguro. Asimismo, aseguraba que vecinos de la localidad ribera le habían confirmado que el vehículo no se encontraba en el garaje y que la cerradura no estaba forzada.

Tras iniciar la investigación, la Policía Foral contactó con la policía local de Irun para recabar información. De este modo los agentes descubrieron que, en realidad, el denunciante había vendido el ciclomotor a un vecino de esta localidad guipuzcoana.

D.S.C. reconoció a la Policía Foral que había interpuesto una denuncia falsa para intentar no pagar una multa de tráfico ya que el nuevo propietario del ciclomotor no había realizado la correspondiente transferencia de titular del vehículo, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento