La denuncia sobre las pésimas condiciones de los hospitales militares en EEUU provoca la dimisión del secretario del Ejército

  • Un reportaje estadounidense mostraba como permanecían en edificios plagados de ratas y en condiciones infrahumanas.
  • Harvey fue nombrado secretario de Defensa en 2004 para responder por el buen funcionamiento de las tropas.
Francis Harvey, en una foto de archivo (Foto: Reuters)
Francis Harvey, en una foto de archivo (Foto: Reuters)
Betsy Weiner / Reuters
Francis Harvey, en una foto de archivo (Foto: Reuters)

Uno de los altos cargos del Ejército estadounidense, el secretario Francis Harvey, ha presentado este viernes su dimisión abocado por las críticas que ha levantado el trato que se dispensa a los soldados norteamericanos heridos en Irak y Afganistán, según informa BBC .

La noticia llega poco después de que el diario Washington Post divulgaran imágenes del hospital militar Walter Reed de Washington, donde los heridos militares son tratados, que, según el periódico, está infestado por ratones, cucarachas y moho.  El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates,anunció este viernes la renuncia de Harvey, quien ejercía como secretario del Ejército desde 2004, en una declaración realizada en el Pentágono.

El secretario de Defensa aseguró que los soldados se "merecen el mejor" y "más apropiado de los cuidados".

Dijo, además, que el problema del hospital está centrado en el mando del mismo y no en su personal, al que dedicó palabras de elogio. El teniente general

Kevin Kiley, hasta ahora al frente del Mando Médico del Ejército, asumirá el cargo de Weightman interinamente hasta que se nombre de forma oficial a su sustituto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento