Crespo defiende que el Gobierno "siempre" trata el tema de la inmigración con "una perspectiva humanitaria"

Asegura que hay "un tratamiento concreto", en función de "la situación sanitaria, personal y social" de cada persona
La delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo en Málaga
La delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo en Málaga
EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo en Málaga

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido que el Ejecutivo aborda "siempre" la cuestión de la inmigración con "una perspectiva humanitaria", asegurando que el tratamiento que se da en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) es "absolutamente correcto".

Ha agradecido la labor que al respecto realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que "hay un tratamiento no solo especial, sino concreto, para cada inmigrante, según su situación sanitaria, personal y social".

Crespo, que ha presidido este jueves en Málaga la reunión de la Comisión de Igualdad y Violencia sobre la Mujer, ha indicado a los periodistas que, "en cuanto los inmigrantes llegan de forma irregular a nuestras costas, son amparados en los CIE y se les trata de forma coherente, correcta y humanitaria ".

"Muchos de ellos son derivados a ONG que ayudan al Estado, con presupuestos públicos, para amparar a estas personas que vienen buscando un mundo mejor", ha manifestado la delegada del Gobierno en la Comunidad andaluza.

Al respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este pasado miércoles en Ceuta que el próximo 26 de marzo se constituirá en Tánger una comisión mixta hispano-marroquí para "impulsar" el acuerdo de readmisión de inmigrantes que España mantiene con el reino alauí y "resolver las cuestiones litigiosas que se deriven de la aplicación" del mismo. Según dijo, en España "la devolución en caliente no existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento