El Gobierno de Navarra abre tres convocatorias de ayudas para el sector turístico dotadas con más de 700.000 euros

El Gobierno de Navarra abre tres convocatorias de ayudas para el sector turístico dotadas con 724.000 euros, dirigidas a actividades desarrolladas por asociaciones, entidades locales y consorcios; inversiones realizadas por pymes turísticas; y la potenciación y el mantenimiento de la certificación Q de calidad turística.

El Gobierno de Navarra abre tres convocatorias de ayudas para el sector turístico dotadas con 724.000 euros, dirigidas a actividades desarrolladas por asociaciones, entidades locales y consorcios; inversiones realizadas por pymes turísticas; y la potenciación y el mantenimiento de la certificación Q de calidad turística.

En el primer caso, se destinan 420.000 euros para subvenciones a actividades de desarrollo turístico realizadas por asociaciones, entidades locales y consorcios, con el fin de promover actividades que realicen en materia de calidad, organización de actos, iniciativas de desarrollo de productos y coordinación.

En concreto, 150.000 euros serán para asociaciones turísticas, de los que 30.000 serán para actuaciones en materia de calidad, 108.000 euros para organización de celebraciones o eventos turísticos, y 12.000 euros para iniciativas de desarrollo de productos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además, se destinan otros 160.000 euros a entidades locales y consorcios turísticos, de los que 22.500 serán para actuaciones en materia de calidad, 125.500 euros para organización de celebraciones o eventos turísticos, y 12.000 para desarrollo de productos.

El resto del importe total, 110.000 euros, serán para ayudas a la gestión de consorcios turísticos. Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones turísticas y los consorcios turísticos con domicilio en Navarra, y las entidades locales de la Comunidad Foral.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de abril.

Mejorar y renovar sus establecimientos turísticos

Además, el Gobierno de Navarra destina otros 287.000 euros para ayudas a la inversión que realicen las pymes para mejorar y renovar sus establecimientos turísticos. En concreto, se subvencionarán obras de reforma y mantenimiento del establecimiento, como aislamientos, saneamientos, electricidad, seguridad, accesibilidad, sistemas de calefacción, albañilería o carpintería; además de mobiliario y equipamiento del establecimiento, siempre que tenga la consideración de inversión y no de simple reposición.

En las infraestructuras se tratará de emplear materiales y productos ambientalmente correctos, como materiales reciclados, elementos reutilizados, aislantes térmicos o materiales refractarios que ayuden a reducir pérdidas y optimizar el consumo de energía, pinturas y barnices sin metales pesados ni compuestos peligrosos, entre otros.

Los proyectos presentados deberán suponer una inversión mínima de 4.000 euros y no podrán superar los 36.000 euros de presupuesto, IVA excluido. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de abril.

Obtención y mantenimiento de la certificación q

Finalmente, el Gobierno de Navarra destina 17.000 euros para ayudas a pymes turísticas para potenciar la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad turística, e incluye cuota de adhesión a la marca, gastos de auditoría externa para la certificación y los de auditoría de renovación o mantenimiento, cuota de derecho de uso de la marca correspondiente en el periodo de la convocatoria, y asistencia técnica de consultoría externa para la certificación inicial. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento