Mujeres de talleres municipales claman en contra de la violencia de género

Mujeres de talleres municipales de empleo, formativas, de desarrollo personal o de capacitación, entre otras, han clamado en contra de la violencia de genera, al tiempo que han visto en el mercado laboral una oportunidad para que las víctimas de esta "lacra" social se "sienta valoradas".
Concentración violencia de género
Concentración violencia de género
EUROPA PRESS
Concentración violencia de género

Una posibilidad que han adelantado durante su intervención en la concentración mensual contra la violencia de género, que convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento, y que, en esta ocasión, ha estado presidida por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, además de contar con la presencia de muchos miembros de la Corporación logroñesa.

La primera en intervenir ha sido la psicóloga del taller desarrollo personal, Alicia Grijalba, que ha resaltado la importancia de encontrar "apoyo" en esos duros momentos, al tiempo que ha destacado que los grupos municipales "son espacios donde empiezan a afrontar el problema".

A continuación, han participado mujeres de diferentes talleres, como Elena del de autonomía de jóvenes, que ha alertado que un estudio europeo señalaba que el 22 por ciento de las mujeres españolas "han tenido algún episodio de violencia, con su actual pareja o con alguna anterior", mientras que en el ámbito europea aumenta hasta el 33 por ciento. Ha reclamado el "empleo digno" como una posibilidad para que estas mujeres se sientan "valiosas".

Pedir ayuda

María José del grupo de autonomía de 'El Parque' ha basado su intervención en un caso de violencia, mientras que Merche de 'Fontanillas' ha apuntado que el problema de la violencia surge en el "desamor", al tiempo que ha destacado la importancia de "pedir ayuda".

Delia de Lobete ha reclamado que se "comparta el problema", al igual que María del grupo de mujeres veteranas que ha abogado por "valorar la libertad", mientras que Conchi del grupo de capacitación del Casco Antiguo ha reclamado empleo como una fórmula de no caer en la "desesperanza".

Eva y Noemí del grupo de capacitación de los jueves han señalado que de la violencia de género "se puede salir". Jenny, de otro grupo de capacitación, al igual que Rosalía y Marta han exigido el final de la violencia de género.

Por su parte, la concejala de Mujer, Conchi Bravo, ha resaltado que de la violencia de género "no se puede salir sola, hace falta la ayuda de todos", por lo que ha valorado esta concentración mensual, como una fórmula de "sensibilización".

Ha apuntado que en lo que va de año han muerto 11 mujeres víctimas de esta violencia - 12 si se confirma el caso de anoche-, para a continuación invitar a los asistentes a guardar un minuto de silencio, finalizando la concentración con un cerrado aplauso en homenaje a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento