Tuenti Móvil, el operador móvil virtual de carácter social centrado en datos, ha anunciado que a partir de este jueves comenzarán a distribuir su SIM de prepago y sus propuestas de contrato en Canarias.

Gracias a esta iniciativa, Canarias se suma a la red de puntos de venta de Tuenti Móvil, hasta ahora integrado por 2.000 tiendas en península y Baleares. Desde mañana, Tuenti contará por primera vez con puntos de venta en las islas, inicialmente a través de 140 tiendas Movistar.

La propuesta de Tuenti Móvil centrada en datos y dirigida a un target eminentemente joven, llega así al archipiélago ofreciendo las tarifas de prepago de Tuenti Móvil de 1GB de datos y llamadas a 0 céntimos (6,41 euros) y el plan de 1GB de datos y 75 minutos de voz (9,5 euros), ambos en tarjetas SIM a un PVP único de 12 euros (IGIC incluido) donde el resto del importe queda disponible en forma de saldo.

La tarifa de 1,5GB de datos y 150 minutos (15,92 euros) se ofrece en prepago por 18 euros (IGIC incluido), quedando igualmente la diferencia en forma de saldo, informa la empresa en una nota.

Así pues, los usuarios podrán conseguir una SIM de prepago por un precio de 12 euros con un bono de Internet de 1GB precargado, con la opción de incluir un paquete de 50 minutos, o por 18 euros (IGIC incluido) con 1,5GB de datos y 150 minutos de voz.

En contrato, el precio de venta al público mensual es de 6,41 euros (tarifa de 1GB con las llamadas a 0 céntimos minuto), 9,5 euros con 1GB y 75 minutos y 15,92 euros con 1,5GB y 150 minutos. Todas las tarifas tienen el IGIC incluido.

Todas las tarifas incluyen 'Zerolímites', una propuesta revolucionaria única de Tuenti Móvil que permite al cliente el uso de la aplicación móvil de Tuenti sin límites, para llamar (VoIP), chatear y compartir fotos o vídeos sin consumir ni datos ni saldo. Además, permite utilizar Tuenti gratis incluso aunque el cliente no tenga saldo.

Los 140 puntos de venta facilitan el acceso a las tarifas de Tuenti Móvil a los clientes canarios, independientemente de que estén registrados o no en Tuenti.

Más de 2.000

Establecimientos de puntos de recarga

Las tiendas Movistar que incluyen el producto Tuenti Móvil se reparten geográficamente del siguiente modo: 77 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (72 en Tenerife, 4 en La Palma y 1 en El Hierro) y 63 tiendas en la de Las Palmas (45 en Gran Canaria, 11 en Lanzarote y 7 en Fuerteventura).

Desde el 6 de marzo, los puntos de venta de Tuenti Móvil en Canarias contarán con una cartelería específica para dar a conocer la comercialización del nuevo producto. Tuenti Móvil cuenta además con una red de puntos de recarga de más de 2.000 establecimientos autorizados distribuidos por el archipiélago.

Tuenti Móvil reflexiona en su posicionamiento comercial sobre algunos de los valores y circunstancias de los jóvenes en esa etapa de la vida, acrecentados en el momento social actual y el "enorme impacto" de la movilidad, "planteando que la vida es impredecible y que los jóvenes viven en un constante caos de vida, pero al fin y al cabo un caos de vida maravilloso que merece la pena ser contado, vivido y compartido intensamente".