Aduanas constata la "práctica habitual" del delegado de Vendex en Santiago de anular sanciones de la grúa

En el registro de la delegación no se halló prueba documental sobre las posibles retiradas detectadas en intervenciones telefónicas
Registro en la sede de Vendex en Ourense
Registro en la sede de Vendex en Ourense
EUROPA PRESS
Registro en la sede de Vendex en Ourense

Vigilancia Aduanera constató en un informe la "práctica habitual" por parte del delegado del grupo empresarial Vendex en Santiago de Compostela, Alberto Quintana, de "anular sanciones y/o tasas municipales de recogida de vehículos por la grúa".

Así consta en un informe de Vigilancia Aduanera sobre retirada de multas y/o tasas municipales de recogida de vehículos por la grúa en la ciudad de Santiago incluido en la parte del sumario de la 'Operación Pokémon' entregado esta semana a las partes, al que tuvo acceso Europa Press.

En sus conclusiones, Vigilancia Aduanera señala que de dichas anulaciones se habrían beneficiado el propietario del Bar Casimiro, ubicado en Vidán, Casimiro E.I.; así como José Manuel C.V., miembro de la Comisión de Fiestas de Boqueixón y "posible intermediario" entre Alberto Quintana y el entonces alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio.

También a raíz de conversaciones interceptadas por Aduanas a Alberto Quintana, observaron que el delegado de Vendex en Santiago realizó gestiones en la retirada de una multa de la Policía Local de Santiago a un individuo "que presuntamente pudiera ser Salvador C.M.", que percibe rendimientos del trabajo de la empresa Autotransporte Turístico Español S.A. (Atesa).

Aduanas señala en su informe que llegó "a confirmarle Quintana que si el concurso de la gestión de multas de tráfico de la ciudad es ganado por su empresa (Sermasa-Vendex) o por una tercera empresa con la que mantiene relaciones, le sería retirada la multa".

Además, Vigilancia Aduanera recoge en el documento que, a tenor de conversaciones intervenidas y tras las indagaciones correspondientes, Alberto Quintana "intercede en la retirada de multa de la ORA" puesta a un vehículo de María del Carmen P.R., así como una multa de la ORA a Álvaro V.N..

En uno de los registros telefónicos recogidos en el marco del sumario, Alberto Quintana recibe una llamada de José Manuel C. en la que le pregunta "a ver si puede quitar una multa", a lo que el delegado de Vendex en Santiago le comenta que "se la anula pero lo van a joder", según puntualiza Vigilancia Aduanera en el informe.

REGISTRO

No obstante, en su informe Aduanas puntualiza que del registro practicado en la delegación de Vendex en Santiago y, en concreto, en el despacho de su delegado, Alberto Quintana, "no se ha encontrado prueba documental sobre las posibles retiradas de multas de la ORA o de la Policía Local de Santiago detectadas en las intervenciones de las comunicaciones telefónicas".

"Únicamente se encontró copia de notificación de denuncia por parte del Ayuntamiento de Santiago a nombre de María del Carmen P.R. por estacionar vehículo en zona con limitación horario sin colocar el distintivo que lo autoriza", precisa Vigilancia Aduanera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento