Ernest Maragall
Ernest Maragall, en una fotografía de archivo tomada durante un acto a favor de una candidatura catalanista única para las elecciones al Parlamento europeo. RAFA GARRIDO / ACN

El líder de Nova Esquerra Catalana (NEC), Ernest Maragall, irá de número dos en la candidatura de ERC a las elecciones europeas. La ejecutiva de los republicanos ha dado el visto bueno este lunes a la propuesta de colaboración con NEC y el exconseller socialista secundará a Josep Maria Terricabras en la lista de ERC en los comicios de mayo.

El pacto entre ERC y NEC no se limitará a las elecciones europeas sino que quiere ir más alláSegún los republicanos, el pacto entre ERC y NEC no se limitará a las elecciones europeas sino que quiere ir más allá. "Responde a la voluntad de ampliar y sumar un amplio consenso desde la izquierda basado en dos ejes: justicia social y el derecho irrenunciable de los ciudadanos catalanes de decidir el futuro del país, explicitado en la consulta del 9-N", han señalado desde ERC.

Asímismo, Esquerra Republicana de Catalunya ha confirmado que mantiene conversaciones para "ampliar" este espacio y "fortalecer el proyecto de la izquierda nacional" con la incorporación del impulsor de la asociación Socialisme, Catalunya i Llibertat, Toni Comín, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.