Aragón está a la cola en la cirugía ambulatoria

Sólo el 15% de las operaciones sin ingreso hospitalario.
La mayoría de las operaciones de los hospitales aragoneses requieren el ingreso del paciente. Sólo el 15% de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en Aragón se hacen en el momento y sin ingreso hospitalario. Este porcentaje es muy inferior a la media española, que está en el 40%.

Este tipo de operaciones ambulatorias se realizan con cualquier tipo de anestesia y permiten a los pacientes estancias cortas de tan sólo unas horas antes de volver a su casa. Uno de los principales objetivos de estas intervenciones es combatir las listas de espera sanitarias, según explicó el responsable de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital Clínico, Alfredo Jiménez Bernadó.

Cataratas, hernias y varices son los procesos que más habitualmente se realizan sin ingreso. El Clínico fue el primer hospital que contó con una unidad específica para estas intervenciones. El Servet contará en los próximos meses con cinco quirófanos más. En Aragón se ha creado un grupo de trabajo para impulsar esta cirugía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento