Opuestos: a favor y en contra de la sanidad madrileña

La sanidad funciona mal : María Bena Pérez

Está casada y es ama de casa. Tiene 51 años. Tiene dos hijos y un nieto. Su esposo estuvo hospitalizado y ella acude regularmente al médico.

¿Qué opina de la Sanidad pública en Madrid?

Me han cambiado de médico. Dicen que no sale el historial, y tengo que contarle todo lo que ha pasado. Todo parece bastante caótico.

¿Cree que funciona de forma rápida o lenta?

Muchas veces muy lenta, sobre todo en los hospitales y en las urgencias.

¿Antes la Sanidad era mejor o peor?

Era igual. Nada ha cambiado. Hace un tiempo hospitalizamos a mi marido, y estuvo seis meses ingresado. Todo iba muy lento, como ahora. Era todo igual.

¿Qué haría para cambiarlo?

Entre otras cosas, tendrían que jubilar a algunos médicos y poner a otros más jóvenes, más ágiles y que hayan estudiado más. También tendrían que poner médicos más eficientes. Y además, claro, agilizar el papeleo burocrático.

La sanidad funciona bien:  Guillermo Manferroso

Es uruguayo pero lleva 38 años viviendo en Madrid. Su familia es española. Tuvo problemas de corazón y fue salvado por médicos de Madrid.

¿Qué opina de la Sanidad pública en Madrid?

Funciona muy bien. Hay médicos muy buenos. A mí, aquí, en Madrid, me operaron del corazón, y si estoy vivo es gracias a ellos.

¿Cree que funciona de forma rápida o lenta?

Bastante rápida. Sé que hay gente que se queja, pero mi experiencia ha sido muy buena. Hay que tener paciencia, somos muchos.

Si tuviera que mejorar algo, ¿qué mejoraría?

Para mí está bien. Sobre todo los médicos.

¿Ahora funciona mejor que antes?

Ahora es muy distinto. Antes era más lento todo, más ineficiente. Igual no estaba mal, pero ha mejorado muchísimo. Recuerdo que con Franco no funcionaba nada bien. Ni la sanidad ni otras cosas. Pero en sanidad no había ni la calidad de médicos ni los sistemas de ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento