El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, va a remitir una carta los ciudadanos en la que les informa de la puesta en marcha del nuevo servicio gratuito de asesoramiento e información del Ayuntamiento a los afectados por las cláusulas suelo en sus hipotecas, que están declaradas nulas por el Tribunal Supremo.

Este servicio, que el propio alcalde anunció hace varios meses con motivo del Debate sobre el Estado del Municipio, será gestionado a través de la Empresa Municipal de la Vivienda Suelo (EMVS) en coordinación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el mismo tiene por objeto ayudar a aquellas personas cuyas entidades financieras aún no han corregido sus préstamos hipotecarios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este nuevo servicio, que se estima podría ser utilizado hasta por unas 4.000 personas que en Toledo se verían afectadas por dichas cláusulas, consistirá en un asesoramiento y reclamación extrajudicial ante las entidades financieras.

Para ello, los toledanos que tengan cláusulas abusivas en sus hipotecas o crean que pueden tenerlas en los préstamos de su vivienda, pueden solicitar más información a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en los teléfonos 925 22 95 50; 925 22 01 13 y 925 25 87 17, en horario de 9 a 14 horas y concertar una cita previa.

Asimismo, la EMVS facilita información respecto a este servicio en su propia página web www.emvtoledo.net, dentro de la campaña informativa que, al igual que la carta del alcalde, se acordó poner en marcha para dar a conocer este nuevo servicio público gratuito a los toledanos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.