Expo Zaragoza Empresarial inicia la urbanización de la plaza entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha iniciado los trabajos de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles: Ebro 2, 3, 4 y 5.
Expo Zaragoza Empresarial inicia la urbanización de la plaza.
Expo Zaragoza Empresarial inicia la urbanización de la plaza.
DGA

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha iniciado los trabajos de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles: Ebro 2, 3, 4 y 5.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha informado de que estas actuaciones pretenden continuar con "la transformación y el desarrollo" del recinto que acogió en 2008 la Exposición Internacional, "con la vista puesta en la generación de empleo".

Así, han comenzado las labores de vallado, protección, instalación de casetas de obra, perimetraje, y levantamiento del pavimento, en el caso de la plaza.

El director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha explicado que en el caso de la plaza "lo que se está haciendo es unificando la urbanización, como en el resto de Expo, con el objetivo de mejorarla, que sea un espacio ajardinado, lúdico y agradable para la ciudad".

"Al mismo tiempo, estamos dejando en mejores condiciones los edificios Ebros, para que sea posible su venta o proceso de implantación de alguna empresa que pueda ver en estos espacios futuro para la instalación de su sede o de sus oficinas", ha apuntado.

Andreu ha afirmado que la finalidad es "mejorar" la imagen de estos inmuebles, porque tienen "una muy buena ubicación" para ser una sede empresarial.

319.985 EUROS

Las obras de urbanización en la plaza colindante entre el edificio Ebro 2 y el inmueble 'Vidal de Canellas' de la Ciudad de la Justicia se están ejecutando por ACSA Obras e Infraestructuras, por un importe de 319.985 euros.

La actuación consiste en ajardinar unos 1.500 metros de superficie y en sustituir el adoquín de hormigón, correspondiente a la fase Expo, por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto.

Asimismo, se reparará la lámina impermeable. También se va a intervenir en el primer lago superior de, anexo a dicha plaza, a través de un tratamiento de gravas.

Con respecto a los trabajos en los inmuebles Ebro (2,3,4,5) adjudicados a la UTE Refconsa Servicios Integrales Aragoneses, con una inversión de 242.572 euros, se procede al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la fase Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión entre ellos.

Se requiere, por tanto, una intervención en la que se realicen las reparaciones de cerramiento y acabado exterior oportunas para el correcto mantenimiento de su imagen y su correcto estado de conservación.

UNAS 16 SEMANAS

El Gobierno de Aragón ha calculado que la duración de los trabajos, en ambos casos, está estimada en unas 16 semanas desde el inicio de las obras.

"De esta forma, Expo Zaragoza Empresarial vela por el mantenimiento y la dinamización del recinto Expo y la captación de nuevos clientes que generen más empleo en estas instalaciones donde convive la iniciativa empresarial y servicios públicos, como la Ciudad de la Justicia", ha recalcado el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento