Los conductores de la Junta mantienen su encierro en Toledo y dicen que la Administración no ha contactado con ellos

IU Castilla-La Mancha muestra su apoyo a estos trabajadores y critica la decisión de la Junta de "recolocar" a 76 de ellos

Los siete conductores del Parque Móvil de la Junta continúan con el encierro que iniciaron a las 15.00 horas de este viernes en la sala de reuniones de la sede de Administraciones Públicas en Toledo, y afirman que la Administración no se ha puesto en contacto con ellos.

"Sabemos que no se va a poner en contacto nadie", ha explicado a Europa Press uno de los conductores presentes en el encierro, Antonio Pérez Gomero, quien ha añadido no obstante que continúa con sus compañeros "aguantando el chaparrón".

Un encierro que estos trabajadores han programado hasta este lunes, momento en el cual tomarán una decisión, según ha detallado este conductor, que añade que hasta el momento nadie les ha puesto ningún impedimento para llevar a cabo esta protesta.

Estos conductores —cuatro de Toledo, uno de Ciudad Real y dos de Guadalajara— reclaman que continúen las negociaciones con el Ejecutivo regional para llegar a un acuerdo en el Plan de Recursos Humanos que afecta a 76 de los 154 trabajadores que integran la plantilla.

Apoyo de iu

De su lado, IU Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a estos trabajadores y ha afirmado en nota de prensa que rechaza y critica la decisión de la Junta de "recolocar al menos a 75 conductores", y lo califica "como otro despropósito del Gobierno regional"

"Este es otro ejemplo de uso interesado y miserable por parte del PP de los recursos públicos de Castilla-La Mancha para transformar las administraciones públicas en sus chiringuitos donde el principal objetivo en el interés personal y partidista en vez del general de los castellano-manchegos", ha afirmado.

La federación de izquierdas teme que esta "recolocación" sea la primera fase de una futura contratación masiva "a dedo" de asesores/conductores que realizarían el trabajo que hasta ahora desempeñan los conductores de la Junta.

"Unos asesores/conductores que percibirían unas remuneraciones muy por encima de las que perciben los profesionales que hasta ahora vienen cumpliendo con su trabajo. En la actualidad ya hay nueve de estos asesores/conductores contratados a dedo por la Junta de Comunidades (PP)", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento