El servicio de coche compartido se extiende de Barcelona a ocho ciudades

En dos años ha habido 13.500 reservas.
El carsharing empieza a correr. Este innovador servicio ya cuenta en Barcelona, tras dos años en funcionamiento, con 850 clientes que han hecho unas 13.500 reservas.La empresa Avancar, que implantó el sistema en la ciudad, anunció ayer que quiere ampliar el servicio a Mataró, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat y Vilanova i la Geltrú. La capital catalana es la única ciudad de España que tiene este servicio operativo.

Actualmente, hay en Barcelona una flota de 50 vehículos y 20 aparcamientos. La compañía espera abrir cuatro nuevos puntos en la ciudad, para atraer más clientes en el próximo año.

Menos de 15.000 km

El perfil del cliente usuario del carsharing no tiene coche y hace menos de 15.000 kilómetros al año. Por otra parte, este sistema también es utilizado por los profesionales autónomos y empresas e instituciones.

El servicio funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Las reservas se pueden hacer por Internet o por teléfono y es necesario expedir una tarjeta de cliente.

Según Avancar, compartir el coche supone una reducción de combustible de un 26%, reducción de kilómetros (6.700 al año por cliente) y reducción de las emisiones de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento