El 'Ostedijk' se va tras presentar la documentación que le exigía Fomento

  • Descargará en Bilbao la mercancía.
  • La Capitanía Marítima le exigía tres certificados que ya ha presentado.
El carguero holandés 'Ostedijk', en pleno proceso de enfriamiento, hace más de una semana.
El carguero holandés 'Ostedijk', en pleno proceso de enfriamiento, hace más de una semana.
Lavandeira Jr / Efe
El carguero holandés 'Ostedijk', en pleno proceso de enfriamiento, hace más de una semana.

El navío holandés 'Ostedijk', que sufrió un incidente hace once días frente a las costas gallegas, tiene previsto partir de manera inminente tras haber entregado "todos los certificados que especifican la seguridad del buque y de su carga", según Salvamento Marítimo.

"El buque partirá esta mañana hacia el puerto de Bilbao para descargar la mercancía", señaló un comunicado divulgado el miércoles por el Ministerio de Fomento.

La nota subraya que la empresa armadora ha presentado "todos los certificados solicitados por la Capitanía Marítima de A Coruña, que especifican que el buque y su carga están en perfecto estado para continuar su viaje".

Las autoridades le habían exigido tres certificados para poder proseguir su viajes, dos de los cuales -uno sobre la situación de la carga y otro sobre la estabilidad de la nave- fueron entregados ayer ante la Capitanía Marítima de A Coruña.

La firma armadora presentó hoy el último documento reclamado por las autoridades, un certificado de navegabilidad de la empresa clasificadora del buque, que en este caso es 'Bureau Veritas'.

El buque holandés, de 120 metros de eslora y con 12 tripulantes a bordo, transporta 6.000 toneladas de fertilizantes "'NPK 15-15-15-C' desde Porsgrunn (Noruega) y tenía inicialmente previsto viajar hacia Valencia.

El barco permanece todavía en la ría de Viveiro, a una milla de la isla Coelleira, después de que hace diez días registrara a bordo problemas con la carga tras una emanación de gases irritantes.

Cuatro de los tripulantes del buque tuvieron incluso que ser evacuados tras una llamada de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento