El Museo de Navarra ofrece este viernes un concierto gratuito de música japonesa para piano y voz

Se celebrará a las 20 horas, en la Capilla, para conmemorar los 400 años de intercambio cultural hispano-japonés

El Museo de Navarra ha organizado para este viernes, 28 de febrero, a las 20 horas, en la Capilla del centro, un concierto de música japonesa para voz y piano con el fin de conmemorar el año dual España-Japón entre 2013-2014, cuando se cumplen 400 años de intercambio cultural hispano-japonés a raíz de la llegada de la embajada Keicho a España. La entrada será libre hasta completar el aforo y la recogida de invitaciones comenzará el jueves 27 a las 17 horas.

En las últimas décadas del siglo XIX se presentaron progresivamente en Japón elementos del pensamiento y la cultura extranjeros, entre ellos la música clásica occidental. Los compositores nipones asimilaron las influencias externas como se aprecia en el repertorio de este recital, que incluye temas de Takeichiro Hirai, Yoshinao Nakada, Hashimoto Kunihico y Toru Takemitsu, equivalentes al lied alemán, la mélodie francesa o la canción española, pero con sus características particulares. Se trata de obras llenas de encanto que transmiten nostalgia y serenidad, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Serán interpretadas por la mezzosoprano Nerea Berraondo y el pianista Juan Urdániz.

Nerea Berraondo es una joven cantante pamplonesa. Recientemente ha ofrecido un recital de música barroca en la Catedral de León. Ha interpretado a Fulvio en la ópera Catone in Utica de Vivaldi, en París, y pronto interpretará a Lucio en Tito Manlio de Vivaldi, en Madrid, y a Mallika en Lakmé de Delibes en Santiago de Chile.

Por su parte, Juan Urdániz (pianista) compagina su trabajo como profesor pianista acompañante en el Conservartorio Superior de Música de Navarra con la interpretación como solista y como músico de cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento