Mezquita de Tortosa
Imagen tomada durante la primera oración celebrada en la nueva mezquita de Tortosa, el pasado jueves, que sufrió actos vandálicos. Ajuntament de Tortosa/ACN

Los Mossos d'Esquadra han imputado al regidor de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Tortosa, Jordi Casanova, como presunto autor de delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por hacer pintadas ofensivas en un nuevo oratorio musulmán inaugurado el 21 de febrero.

En la pintada se leía "¡Ni moros, ni mezquitas! ¡Basta!"Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, el concejal ha sido imputado por presuntamente hacer unas pintadas con el texto "¡Ni moros, ni mezquitas! ¡Basta!", en el perímetro exterior del edificio, ubicado en el polígono Pla de l'Estació, número 38.

En el interior del perímetro, justo ante la puerta de entrada del oratorio, echaron trozos de cabeza de cerdo y restos de beicon ahumado. Al político se le atribuye, también, una falta de deslucimiento de bienes inmuebles.

Los Mossos iniciaron una investigación después de que la comunidad Al Fath presentara una denuncia el pasado 20 de febrero, tan sólo un día antes de que se inaugurara la mezquita en Tortosa.

Plataforma per Catalunya desmiente la información

Plataforma per Catalunya ha enviado un comunicado en el que ha desmentido esta información: "En el momento en que presuntamente ocurrieron los hechos Jordi Pere Casanova se encontraba en su domicilio particular con otras 7 personas como testigos", han indicado.

Además, aseguran que "no hay ninguna notificación de denuncia que se le haya hecho llegar a Jordi Casanova", y que la formación presentará "una denuncia por falso testimonio y por injuriar" a Casanova.

"Jordi Pere Casanova manifiesta su tranquilidad ante los hechos publicados, con los que no tiene ninguna responsabilidad ni vinculación", añade la nota, que concluye exigiendo "celeridad judicial para poner fin a este montaje, que tiene como única finalidad buscar el descrédito político y intoxicar la labor de Casanova como concejal y manchar el nombre de Plataforma per Catalunya".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.