El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido el premio 'Best in Class 2013', que le acredita como mejor servicio a nivel nacional.

El acto ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León; el de Valdecilla, César Pascual; el jefe del Servicio de Hematología, el doctor Eulogio Conde; el director de Relaciones Institucionales y adjunto al presidente de Contenidos e Información de Salud, Jesús Díaz; y Justo Moreno, Govermment Affaire Manage de la zona norte de Celgene.

En su intervención, León ha opinado que este premio es un "reconocimiento al trabajo diario" de los profesionales y ha animado al Servicio de Hematología y al resto de áreas del hospital "a continuar en esta línea", según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Léon ha resaltado también la "importancia" que, a su juicio, tienen este tipo de premios para "impulsar la calidad y la excelencia" pues —ha dicho— "permiten visibilizar la buena práctica asistencial que se lleva a cabo en el hospital".

El objetivo de hematología: MANTENERSE

En este mismo sentido se ha pronunciado también Pascual, quien ha señalado que el objetivo pasa ahora por "mantenerse" como mejor Servicio de Hematología en 2014.

Ha recordado además que Valdecilla en la edición de premios 'Best in Class 2013' ha sido "el hospital español que optaba a un mayor número de premios" (un total de 14), quedando finalista en 13 especialidades y siendo galardonado con cinco premios.

En representación del Servicio de Hematología, el doctor Eulogio Conde ha resaltado el papel de "referencia" a nivel asistencial y el impulso que, en su opinión, se viene dando en los últimos años en el ámbito docente e investigador, recibiendo residentes de toda España.

Según ha opinado, además de "referencia para buena parte de España", el doctor Conde ha señalado que el objetivo es convertirse también "en referencia para Latinoamérica".

Tanto Jesús Díaz como Justo Moreno han felicitado al Servicio de Hematología y a Valdecilla por los logros obtenidos y por la alta calidad e implicación asistencial que reconoce el premio.

Convocados cada año por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y 'Gaceta Médica', en colaboración con la Fundación Ad Qualitatem, los premios "Best in Class" se dividen en 36 categorías, 34 de ellas sujetas al índice de calidad de atención al paciente (ICAP) elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de Atención Primaria, el mejor hospital y los mejores servicios o unidades asistenciales, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

En la edición de 2013, que representa la octava convocatoria de estos premios se han presentado 160 hospitales y 26 centros de salud de toda España.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.