Los afiliados de Unión Progreso y Democracia, pertenecientes a la Agrupación Local de Murcia, han dado su respaldo a la candidatura liderada por Manuel Baeza, elegido coordinador del nuevo Consejo Local de la formación con el 91 por ciento de los votos emitidos.

Este equipo deberá gestionar durante los próximos cuatro años las buenas perspectivas de crecimiento tanto electoral como en afiliación, y coordinar la actividad orgánica de UPyD en los municipios de Murcia, Alcantarilla, Santomera y Las Torres de Cotillas.

Baeza agradece la alta participación de todos los afiliados en el proceso "y la confianza depositada en nuestro equipo". Para él, "es el momento de trabajar por Murcia y que nuestro partido crezca y se expanda por todos los rincones del municipio. Este proyecto es el de todos".

Por su parte, el coordinador saliente y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, le desea "suerte y ánimo al nuevo Consejo Local, y en especial a su coordinador, Manuel Baeza, en la tarea de consolidar la presencia de UPyD e impulsar su crecimiento".

Serna asimismo afirma que "desde el grupo municipal en el Ayuntamiento mantendremos una estrecha relación con la nueva ejecutiva local y diseñaremos conjuntamente distintas acciones y estrategias", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

Y es que, tanto Serna como Baeza destacan el "sano ejemplo de democracia interna" que ofrece UPyD para elegir los órganos de representación del partido, "al que pueden optar y presentar candidatura cualquier afiliado sin necesidad de filtros ni avales de ningún tipo".

Manuel Baeza (Algezares, 1979), nuevo coordinador local de UPyD, es diplomado en Enfermería, desarrollando su labor en las Emergencias del 061, la clínica Nuestra Señora de Belén y el Hospital J.M. Morales Meseguer, donde trabaja en la actualidad en el área de Urgencias.

Además del propio Baeza, el nuevo Consejo Local lo conforma Daniel Trigueros, como responsable de Organización; Manuel Pérez Sánchez, responsable de Expansión; Olaya López Marcos, responsable de Política Local y Descentralización; e Iván Ballester, encargado de Estudios y Programa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.