La vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha manifestado que "hace dos años se confirmó el triunfo" de los demócratas sobre la banda terrorista ETA, y ahora se conseguirá hacerla desaparecer "con consenso, inteligencia, firmeza y con la ley en la mano".

Así se ha expresado la líder socialista en una jornada organizada por el PSOE en Ciudad Real sobre el futuro de la Socialdemocracia en Europa, donde ha aseverado que este día del mes de febrero "es un buen día para acordarse de algunos compañeros que fueron asesinados" en el mismo mes, como Fernando Múgica o Enrique Casas.

"Tenemos que rendirles el homenaje que se merecen, y no hay mejor homenaje que volver a recordar que los demócratas hemos derrotado a la banda terrorista", ha dicho Valenciano.

En este sentido, ha afirmado que "hace dos años la banda dijo que dejaría de matar", pero lo que ahora se espera es "que deje de existir". "En todo caso, podemos decirles a nuestros compañeros asesinados, a sus familias, a los socialistas vascos y a los de toda España que los demócratas ya hemos ganado a la banda terrorista", ha afirmado.