El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, trasladará a la próxima comisión de Cultura y Medio Ambiente la necesidad de reconstruir la torre de observación de aves que se encontraba junto a la desembocadura del río Gállego y que se incendió hace unos meses, por razones que se desconocen.

Collados ha explicado que esta estructura de madera se encontraba en un paraje de "excepcional belleza paisajística" y era muy utilizada por científicos y aficionados a la ornitología.

Por eso, ha confiado en la disposición del equipo de gobierno local para reparar la torre de observación y "contribuir de este modo a poner en valor la riqueza medioambiental de la capital aragonesa", más aún cuando este emplazamiento se encuentra en "una de las rutas ciclistas más utilizadas por los zaragozanos".

También, ha pedido que se impulsen otras medidas de regeneración de la zona, limpiando las basuras y antiguas escorias de fundición que allí siguen depositadas, reparando los caminos deteriorados por las riadas y mejorando la señalización de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.