La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, en colaboración con la de Educación, Universidades y Empleo, y la Secretaría de Estado para la UE y la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, impartirá este lunes, durante una jornada, formación básica y especializada para facilitar la búsqueda de empleo público y formación en Europa.

El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos interesados las oportunidades que la Unión Europea pone a su alcance en materia de empleo y formación y darles las herramientas necesarias, tanto presenciales como en Internet, para estar informados de estas alternativas.

Los directores generales de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, y del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, inaugurarán el próximo lunes esta jornada informativa, a las 10.00 horas, en el Museo Arqueológico de Murcia, bajo el título de 'Retos y desafíos de trabajar en la Unión Europea'.

En el encuentro se darán cita estudiantes, titulados universitarios y ciudadanos interesados en conocer las ofertas de empleo y de formación de la Administración de la Unión Europea, donde trabajan más de 40.000 empleados públicos propios y, en la actualidad, trabajan casi 4.000 españoles en instituciones europeas.

De este modo, se abordarán la situación del empleo y las condiciones de vida y laborales en la Unión Europea, la ofertas de empleo público, becas y formación en las instituciones europeas, la preparación de las pruebas de preselección.

A continuación, se analizarán los procedimientos de selección para el acceso a la función pública comunitaria, al tiempo que se ofrecerá información y asesoramiento para la preparación de las pruebas de preselección y una guía de buenas prácticas.

Igualmente, se expondrá el papel de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) en la difusión de la oferta de empleo y en la formación de candidatos españoles.

Finalmente, se ofrecerán herramientas que ayudan en la búsqueda del empleo en la Unión Europea, como el portal de la Red Eures, que ofrece más de dos millones de vacantes en 32 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que se necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, entre otras cuestiones.

Consulta aquí más noticias de Murcia.