El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reconocido que "me apetece y mucho" ser el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2015 y ha estimado que su contrincante del PSOE será el actual alcalde, Juan Alberto Belloch.

"Me gustaría estar en la campaña electoral de 2015 y casi tengo claro que será Belloch el candidato socialista, a pesar de lo que se dice estos días en una parte del PSOE de que van a dar la batalla y habrá primarias", ha declarado en una entrevista con Europa Press.

Su impresión es que "son artificios" tras constatar que Belloch "estos días ha reactivado su actividad municipal después de dos años y medio y ahora pasea por las calles y ve vecinos" lo que a su entender "está bien" porque la ciudad sabe que tiene un alcalde que "entra en campaña electoral y que, al menos, ve que tiene ganas de volver repetir".

Su pronóstico es que "nos enfrentaremos si soy el candidato del PP y será una campaña en la que, esta vez, confío en que Belloch querrá debatir y confrontar ideas en la televisión como cualquier candidato".

A

Disposición del partido

Suárez ha puntualizado que el PP designará a sus candidatos el próximo mes de octubre y será el Comité Nacional de Listas el que decidirá los nombres para precisar que "no puedo obviar ese proceso".

Tras recordar que "siempre he estado a disposición del partido", ha recalcado que "esta vez será igual" y ha agregado que "si se decide que sea el candidato lo seré y, sino, seré lo que mi partido quiera que sea. Esta es la constatación de mi vida política", ha resumido.

Respecto a si se ve en la Alcaldía en 2015, ha matizado que "ahora con ser candidato es suficiente y a partir de ahí trabajaré para ganar las elecciones y ser alcalde. Faltaría más", ha enfatizado para incidir en que "por su puesto que me gustaría ser alcalde" y ha querido recordar que "ya estuve a punto de conseguirlo en 2011, pero el día ese si toca, tocará y los planteamientos serán distintos".

Relación con belloch

"Las audiencias se pedían en la Edad Media" ha contestado Suárez ante la sugerencia que en su día le trasladó Belloch para mantener una reunión.

El portavoz del grupo municipal del PP ha explicado que "mi relación con el alcalde es la que él ha querido que fuera porque, al final, Belloch es rehén de dos fuerzas minoritarias radicales de izquierda y le lleva a tomar la decisión de, ni siquiera, comunicarse con el PP".

Tras indicar que "es una decisión que él sabrá", ha opinado que la incomunicación se produce porque "él quiere" para estimar que el alcalde "se equivocó al rechazar el gran pacto de ciudad que le propuso el PP hace dos años para liberarle de esa losa de gobernar con CHA e IU, pero lo rechazó de plano".

Así, ha querido dejar claro que el alcalde "no podrá decir que el PP no está dispuesto a dialogar" al apuntar que le han ofrecido un pacto por la movilidad, por la venta de suelo y con ideas de buscan consensos y lo ha rechazo todo".

FRAGMENTACIÓN

Sobre la futura composición del Pleno en la próxima legislatura, Suárez ha augurado que "puede haber hasta 5 ó 6 partidos y ahí estará la habilidad de llegar a acuerdos", para dejar claro que "si le toca al PP primará el interés general de la ciudad y no, como hemos visto ahora, el interés personal de Belloch, sin modelo de ciudad ni programa de gobierno".

En su primera legislatura en el Ayuntamiento de Zaragoza, Suárez ha relatado que "ha habido una gestión del día a día con muchas dificultades y escaso éxito para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", al argumentar que ha empeorado la movilidad, los servicios y las calles están más sucias" para sintetizar que "en definitiva, Zaragoza está bastante peor que hace 4 años".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.