El Plan de Fomento de Empleo Estable ha transformado, durante 2013 en la Comunidad aragonesa, casi 1.600 contratos temporales en indefinidos.

"Los datos de la campaña de 2013 acreditan la importante labor realizada por la Inspección de Trabajo en el control de los contratos temporales", ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

En concreto, durante dicho año, se revisaron 6.220 contratos temporales, transformándose en indefinidos 1.583, lo que supone una media de 56 por cada inspector.

Del 1 de enero a 31 de diciembre de 2013, de los 1.583 contratos transformados en Aragón, 675 han pertenecido a mujeres y 908 a hombres. Por provincias, en Zaragoza se cambiaron 1.088, en Huesca 353 y en Teruel 142.

Desde 2004, se han transformado en Aragón a requerimiento de la Inspección de Trabajo 21.148 contratos, arrojando una media de 2.144 anuales.

CAMPAÑA 2014

Desde la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón, con la colaboración de la Dirección General de Trabajo del Gobierno autonómico, ya se ha puesto en marcha la campaña 2014 de control sobre la temporalidad en el empleo.

Se trata de un programa de actuaciones en materia de mejora de estabilidad en el trabajo, orientado al examen de las compañías con mayores índices de temporalidad.

En este contexto, el Departamento de Economía y Empleo del Ejecutivo aragonés ha reconocido que la Comunidad mantiene "una alta temporalidad".

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a realizar controles sobre la causalidad de los contratos, actuando sobre aquellas empresas que, teniendo unos elevados índices de temporalidad, destacan y superan, además, la media del sector al que pertenecen.

El objetivo es conseguir el mayor número posible de transformaciones de contratos temporales en indefinidos, mediante el examen de la situación de la empresa, el requerimiento y negociación sobre las medidas a adoptar, en su caso, y el recurso al procedimiento sancionador como última opción.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.