Este sábado día 22, a las 20.00 horas, LaMov Compañía de Danza pondrá en escena, en el Teatro Auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco', su espectáculo 'La Bella Durmiente' dirigido y coreografiado por Víctor Jiménez, con el que se inicia el

Xii ciclo de danza programado por el Teatro De Rojas.

El cuento clásico de Perrault revisado por los hermanos Grimm y la música de Tchaikovsky, son los pilares fundamentales sobre los que asienta La Bella Durmiente de LaMov, quien vuelve a proponer una nueva versión de un cuento infantil con un lenguaje clásico pero renovado, ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

Mediante el lenguaje de su danza, los bailarines nos conducen del mundo real al mundo onírico, expresando la alegría, el temor ante el mal, la inquietud que produce la espera, la búsqueda de la felicidad y, finalmente, la esperanza ante la vida.

La Bella Durmiente del Bosque, se estrenó en el año 1890, en el Teatro Mariinsky, en San Petersburgo, y fue fruto de la colaboración de Tchaikovsky (el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido) y del coreógrafo francés Marius Petipa ("maestro de maestros" de ballet, y director y coreógrafo principal del Ballet Imperial Ruso).

El proyecto escenográfico para La Bella Durmiente de LaMov se sustenta en una narración audiovisual que recorre el espectáculo como soporte ambiental de la coreografía. El agua es el leitmotiv que vertebra toda la pieza como un elemento que se adapta a los diversos ritmos y acciones que se suceden, y que sirve de vehículo para el viaje sensitivo de este hermoso cuento, creando un espacio imaginario de gran evocación.

LaMov Compañía de Danza trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon. Para ella ha coreografiado El trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, La Cenicienta, Dos, Momenta, Babel y La Bella Durmiente

Consulta aquí más noticias de Toledo.