Manolo Escobar y el Koala grabarán una nueva versión de 'Mi carro'

  • Manolo Escobar ha explicado que quiere ver qué hace el Koala con la canción.
  • Escobar ha recibido un premio por su trayectoria cinematográfica.
  • Se define como un actor mediocre y un cantante regular y asegura que sus películas sólo buscaban divertir a la gente.
El cantante Manolo Escobar posa con el premio Ola de Oro que recibió en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
El cantante Manolo Escobar posa con el premio Ola de Oro que recibió en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
Alberto Estévez / Efe
El cantante Manolo Escobar posa con el premio Ola de Oro que recibió en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

El cantante Manolo Escobar anunció en Barcelona que grabará junto a El Koala una nueva versión de su clásico popular 'Mi carro'. "El Koala me lo ha propuesto y le he dicho que sí, porque me cae fenómeno y quiero ver qué hace con la canción", añadió.

Manolo Escobar, que el martes recibió en Barcelona la Ola de Oro del XI Premio Cinematográfico 'Familia' por su trayectoria en el campo del cine, adelantó también que posiblemente saque un disco en Navidad, del que no quiso adelantar su contenido, y continuará con el musical sobre su obra.

El Koala me lo ha propuesto y le he dicho que sí, porque me cae fenómeno y quiero ver qué hace con la canción

Escobar ha sido actor en una veintena de largometrajes, la mayoría de los cuales fueron, en su momento, éxito de taquilla.

El veterano cantante aseguró que entre las películas españolas más taquilleras se encuentran tres suyas, aunque sostuvo que eran films que "tampoco pretendían ganar un premio, sólo pretendían divertir a la gente".

El cantante dijo que todas sus películas "eran iguales: un chico bueno lucha con la protagonista y acaban casándose, que es lo que la gente quiere". "Eran películas hechas para Manolo Escobar y para su público", señaló.

Manolo Escobar, quien dijo que siempre le hubiera gustado protagonizar una película dirigida por José Luis Garci, remarcó que "el cine que yo hacía ya no tiene razón de ser, era un cine para el territorio nacional y costaba mucho dinero".

Escobar, que se definió como "un actor mediocre y un cantante regular, que gusta a la gente", dijo que para él el cine "nunca fue difícil" y le permitió conocer a "gente muy interesante" como la actriz Concha Velasco, con la que compartió protagonismo en varias películas.

Respecto a su labor como cantante, Manolo Escobar presumió de tener 40 discos de oro y salvo '¡Qué viva España!', "la peor", ninguna de sus canciones ha aparecido en las listas de éxitos, canción que hasta la irrupción de 'Marcarena' era la española que más había vendido, con seis millones de copias.

El Premio 'Familia' está convocado por CinemaNet, con la colaboración del Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Família, y en años anteriores fueron premiados personajes como Francesc Rovira-Beleta, Toni Leblanc, Asunción Balaguer, María Isbert, Mary Carrillo, María Galiana, Alfredo Landa o Conrado San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento