Un centenar de artistas de Segovia cantará versos de Machado durante 24 horas para conseguir un récord Guinness

Diecinueve grupos segovianos, compuestos en su conjunto por un centenar de artistas, grabarán adaptaciones musicales de poemas de Antonio Machado durante 24 horas seguidas para intentar entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Diecinueve grupos segovianos, compuestos en su conjunto por un centenar de artistas, grabarán adaptaciones musicales de poemas de Antonio Machado durante 24 horas seguidas para intentar entrar en el Libro Guinness de los Récords.

El reto comenzará este sábado, el mismo día en que se cumple el 75 aniversario de la muerte del poeta de la Generación del 98, muy vinculado a Segovia, donde se conserva su única casa-museo. Los promotores de la iniciativa, Borja Bermúdez-Cañete y Daniel Núñez, quieren precisamente hacer de esta fecha una auténtica conmemoración del fallecimiento del escritor e implicar y unir a la ciudadanía, como ya hicieron hace un año a través de la grabación del videoclip 'Somos música, somos diversidad'.

A ambos les mueve el deseo de dar a conocer la música que se hace en la tierra en la que residen, un lugar en el que conviven más de cien agrupaciones musicales pese a tener sólo 55.000 habitantes, y conseguir que sus artistas sean escuchados fuera del país.

Pero más si cabe, su objetivo principal es demostrar que la unión crea la fuerza suficiente como para hacerse ver y que Segovia no es sólo historia, sino también "presente y futuro cultural".

Formaciones de rock, bandas sinfónicas, conjuntos corales, solistas, dúos y cuartetos participarán en este desafío. Grabarán en el Conservatorio de Música de Segovia, que ha cedido sus instalaciones.

Los grupos irán pasando pasado el mediodía por el aula escogida para ello. Otras dependencias se habilitarán como lugar de ensayo, como galería para la colección de cuadros 'Campos de Castilla 75 años después' o para el desarrollo de talleres y espectáculos que se celebrarán entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Entre otros muchos, los ideólogos de este reto contarán como voluntarios con alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) que se han ofrecido para ejercer como técnicos de sonido, vídeo, comunicación y diseño gráfico o como parte del equipo de organización.

El centro académico ha prestado además material técnico para que las tareas puedan llevarse a cabo. La Asociación de Cocineros se encargará del menú para todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento