Juzgan este miércoles a siete acusados de elaboración y tráfico de cocaína en una nave de Yuncos (Toledo)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 19 de febrero, a las 10.00 horas, a siete personas --pertenecientes a dos grupos distintos-- que se dedicaban a la adulteración, elaboración y tráfico de cocaína en una misma nave situada en la localidad toledana de Yuncos.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles, 19 de febrero, a las 10.00 horas, a siete personas —pertenecientes a dos grupos distintos— que se dedicaban a la adulteración, elaboración y tráfico de cocaína en una misma nave situada en la localidad toledana de Yuncos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa a C.A.L.M, E.M.M.T., H.J.O.M. y W.C.B. de pertenecer a uno de estos grupos en el cual cada uno tenía distintas funciones "para obtener beneficio económico de su ilícita actividad".

Así, señala que E.M.M.T. le proporcionaba cocaína en estado bruto a C.A.L.M., quien le encargaba a H.J.O.M. y W.C.B. que adulteraran la misma para después distribuirla entre sus clientes y también para devolvérsela a su dueño. Esta operación se llevaba a cabo en la nave industrial ubicada en Yuncos.

W.C.B. también almacenaba la droga que C.A.L.M. conseguía en un piso de E.M.M.T. —que era la compañera sentimental del primero— y que estaba situado en Madrid. Además, W.C.B. suministraba en ocasiones droga a C.A.L.M. y H.J.O.M. para que las transportaran a otras provincias.

El Ministerio Público explica que en marzo de 2009, en el registro de la nave situada en Yuncos, se encontraron diversos instrumentos empleados en la elaboración, adulteración y manipulación de pasta base de coca para su transformación en cocaína. Además, añade que fueron halladas diversas cantidades de cocaína en una habitación de la nave en un camión y en un coche.

Ese mismo mes se registró también el piso de E.M.M.T. en Madrid en el que se encontraron instrumentos empleados en la elaboración, adulteración y manipulación de pasta base de coca para su transformación en cocaína.

El otro grupo también elaboraba en yuncos

Los también acusados en este caso J.A.M.R. y M.A.C. pertenecían a otro grupo dedicado igualmente a la adulteración, elaboración y tráfico de cocaína. Cada uno cumplía distintas funciones y para ello usaban también la nave de Yuncos, para lo que pagaban al acusado perteneciente al otro grupo criminal H.J.O.M. una cantidad de dinero.

Igualmente, el fiscal indica que J.A.M.R., M.A.C. y J.J.M.G. —ya fallecido— proporcionaban droga a H.J.O.M. para su posterior venta y que también entregaban droga al también acusado por estos hechos, A.V.M., quien traficaba con esta sustancia.

En julio de 2009, la Fiscalía indica que J.J.M.G. se desplazó a Campo de Criptana donde se entrevistó con A.V.M. para entregarle, para su posterior venta, 941 gramos de cocaína. Sustancia que fue encontrada en el vehículo que el primero de estos procesados usó para ir a la localidad ciudadrealeña, cuando ambos fueron detenidos.

El fiscal considera que estos dos grupos han llevado a cabo un delito contra la salud pública y solicita para C.A.L.M, E.M.M.T., H.J.O.M. y W.C.B. nueve años de cárcel para cada uno de ellos; mientras que para J.A.M.R., M.A.C. y A.M.V. pide seis años de prisión para cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento