El convenio entre la ONCE y Policía Nacional se extiende a Teruel para garantizar la seguridad de 38 vendedores

El convenio de colaboración entre la ONCE y la Policía Nacional, firmado en abril de 2013, se extiende ahora a Teruel para garantizar la seguridad de los 38 vendedores que realizan su trabajo en la provincia turolense.

El convenio de colaboración entre la ONCE y la Policía Nacional, firmado en abril de 2013, se extiende ahora a Teruel para garantizar la seguridad de los 38 vendedores que realizan su trabajo en la provincia turolense.

Por este acuerdo, se desarrollarán en Teruel charlas informativas y acciones de formación a cargo de la Policía Nacional y dirigidas a los vendedores, para que tomen medidas de seguridad ante posibles robos e intentos de pagar con billetes falsos.

El delegado de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha recordado que este convenio surgió hace varios años en Zaragoza y tras extenderse a Huesca ahora se aplicará también en Teruel, al tiempo que ha señalado que los vendedores de la organización, al ser personas con discapacidad son más vulnerables a los robos que otros colectivos.

Sin embargo, el comisario jefe provincial, Jesús Navarro, ha asegurado que en Teruel no se ha registrado ningún caso de robo a vendedores de la ONCE en el último año, si bien ha coincidido en que es un colectivo desprotegido que debe tomar ciertas precauciones.

El inspector Luis Lobera ha detallado que en las charlas se explicará cómo afrontar intentos de robo, así como medidas preventivas a la hora de transportar dinero, evitar aglomeraciones y actuar frente a billetes falsos.

En este sentido, el comisario ha incidido en la necesidad de dar herramientas a estos vendedores para que sepan cómo actuar ante un delito y sobre todo a evitar situaciones de riesgo.

El subdelegado del Gobierno, José María Valero, ha añadido que esta intervención policial de carácter preventivo se extiende también a otros colectivos como personas mayores, comerciantes, vigilancia en las proximidades de centros escolares o ante el turismo.

Se mantienen las ventas

Por otra parte, Ignacio Escanero ha resaltado que en Aragón el nivel de venta de los distintos sorteos se ha mantenido aunque en el conjunto de España ha bajado y ha destacado el elevado nivel de los vendedores de la ONCE en Teruel.

El subdelegado se ha referido también a otros asuntos y, en este punto, ha descartado la existencia de una oleada de robos en Calaceite dado que este año tan sólo se ha producido un delito de este tipo y el año pasado dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento