El camión NT500 de Nissan, que se fabrica en Ávila, "clave" para garantizar las operaciones industriales de la marca

El director de Operaciones Industriales garantiza el futuro de la plantilla de la fábrica abulense
La planta de Nissan en Ávila inicia producción camión NT500
La planta de Nissan en Ávila inicia producción camión NT500
NISSAN
La planta de Nissan en Ávila inicia producción camión NT500

El nuevo camión presentado hoy en la factoría de Ávila, el NT500, del que se fabricarán 2.500 unidades anuales, es "clave para garantizar las operaciones industriales" de la "planta madre de Nissan para la fabricación de camiones ligeros", según ha asegurado el vicepresidente de las Operaciones de la compañía en España, Frank Torres, quien además ha asegurado que el futuro de la plantilla de esta planta "está garantizado"

El NT500, en el que se han invertido 100 millones de euros, se venderá en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal y España, y que reemplaza al anterior, el Atleon y la compañía pretende alcanzar con este nuevo modelo una cuota de mercado del 8 por ciento en 2016.

Este vehículo industrial ligero ha sido desarrollado desde cero por parte de la compañía y se comercializará también bajo la marca Renault y se ha renovado su diseño con el fin de "mejorar la ergonomía" para el usuario.

El inicio de la producción de este nuevo modelo ha contado con la presencia de la secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Durante el acto, Torres ha asegurado que el NT500 es "clave para las operaciones industriales de Nissan en España a medio plazo" al tiempoque amplia la gama de vehículos que la compañía japonesa fabrica en España ya que en unos meses una nueva furgoneta eléctrica (eNV200) y un nuevo turismo (ambos producidos en Barcelona) se añadirán a los vehículos de la marca, a la que también se unirá una nueva pick up, que se empezará a fabricar a mediados de 2015.

Además, a la planta de Cantabria le han asignado nuevas piezas para vehículos de la marca, como el nuevo Qashqai, el Note o el Leaf -el primer eléctrico fabricado en serie-, que han supuesto una inversión de 431 millones de euros.

Por otro lado, Frank Torres ha explicado que el acuerdo que la empresa y los sindicatos alcanzadon en 2010 "ha permitido" a la planta abulense "incrementar su competitividad y su flexibilidad", ya que "han sido clave para recibir nuevos productos" porque "es la única forma de recibir nuevas adjudicaciones".

La planta tiene en la actualidad 501 trabajadores y a lo largo de este año serán readmitidos los despedidos en 2010, ya que, tal y como ha puntualizado Torres la compañía cumplirá "los compromisos adquiridos" hace tres años.

Al acto ha acudido también el director de programa de Nissan Motor Company, Keiichiro Miyanaga; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y el consejero de Economía, Tomás Villanueva, quienes han pintado el segundo ojo del Daruma, que es un muñeco japonés, del que se pintó el primer ojo hace dos años, cuando se presentó el proyecto del nuevo camión.

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