Iglesia de Sant Miquel
La iglesia de Palma donde los tres jóvenes proabortistas interrumpieron una misa. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes por supuestos delitos contra los sentimientos religiosos tras confirmar que presuntamente formaban parte del grupo que el pasado día 9 interrumpió una misa en la iglesia de Sant Miquel con gritos en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

Según han indicado fuentes policiales, los detenidos son una mujer de 23 años, un varón de 24 y un chico de 17 años a quienes se les atribuyen delitos contra los artículos 523 y 524 del código penal, que castigan la alteración de ceremonias religiosas y la ofensa de sentimientos religiosos en lugares de culto.

Un portavoz de la agrupación juvenil independentista ha señalado que a sus compañeros se les ha detenido "por su activa participación política" Los detenidos son integrantes de la asamblea del grupo independentista Arran de Palma, según ha confirmado esta organización, que ha convocado un acto de protesta ante la comisaría de la Carretera de Valldemossa, en cuyos calabozos permanecen los arrestados.

Un portavoz de la agrupación juvenil independentista ha señalado que a sus compañeros se les ha detenido "por su activa participación política".

La Policía ha explicado que se les atribuye la interrupción de un acto religioso y la profanación ofensiva de una ceremonia en una iglesia, dos delitos cuyas posibles penas suman entre uno y siete años de prisión.

El pasado viernes, el Obispado de Mallorca denunció al grupo proabortista que el domingo 9 de febrero interrumpió una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma.

Según reivindicó una organización denominada Antipatriarcals Mallorca, que difundió un vídeo de la acción, una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno irrumpió con una pancarta en el templo gritando las consignas "Aborto libre y gratuito" y "Fuera los rosarios de nuestros ovarios".

El Obispado consideró que este tipo de acciones afecta a la convivencia social y realizó un llamamiento a que la libertad de expresión se ejerza "por medios pacíficos y de diálogo".

Encuesta

¿Te parece adecuada la nueva ley del aborto?

Sí. Es mejor una ley de supuestos para abortar que una ley de plazos como la de 2010.
9,53 % (2095 votos)
No. El aborto debería ser completamente libre.
55,44 % (12182 votos)
La ley de plazos que había hasta ahora tenía sus limitaciones, pero era correcta.
35,02 % (7696 votos)