Los parques de Bomberos y el Museo Provincial, los servicios de la DPT que más interesan a los escolares

Un total de 1.635 escolares visitaron en 2013 diversas dependencias de la institución provincial
Museo de Teruel
Museo de Teruel
EUROPA PRESS
Museo de Teruel

Los parques de bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha y el Museo Provincial han sido los servicios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) que mayor interés despertaron en los 1.635 escolares que participaron a lo largo de 2013 en las visitas a instalaciones de esta institución.

Según ha señalado la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, con estas visitas "se trata de que nuestros estudiantes sientan que la Diputación de Teruel es una institución útil y emprendedora. Y, sobre todo, estas actividades permiten que se conozcan y valoren los servicios que desarrollamos".

Desde 2012 la institución provincial desarrolla un programa didáctico de puertas abiertas para facilitar que grupos escolares visiten los diferentes servicios.

Las dependencias que se pueden visitar son el Servicio de Extinción de Incendios (Teruel, Alcañiz y Calamocha); el Museo Provincial de Teruel, el Acueducto romano de Albarracín-Cella, los guiada a los yacimientos arqueológicos de 'La Caridad', en Caminreal, 'Alto Chacón', en Teruel, 'El Palomar', en Oliete, y 'La Loma del Regadío', en Urrea de Gaén); el Diario de Teruel, el Instituto de Estudios Turolenses y el Laboratorio de Medio Ambiente de Andorra

La visita al Servicio de Bomberos, con sus parques profesionales en Alcañiz, Calamocha y Teruel, es uno de los más demandados, así en 2013 fueron 606 los alumnos de 19 centros educativos los que conocieron en directo cómo es y cómo funciona un parque de bomberos.

En cada visita, los alumnos reciben información práctica sobre la labor que realizan los bomberos, se les muestra su equipamiento —camiones cisterna, vehículos de primera salida, vehículos polisocorro, grupos autónomos de respiración— y conocen cómo funciona el material que se utiliza.

También el Museo Provincial de Teruel es objeto de las preferencias de los escolares turolenses. Los fondos arqueológicos y etnográficos suscitan la curiosidad de quienes recorren sus salas y permiten poner en valor el patrimonio cultural de la provincia entre las nuevas generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento