Detenido en Irún tras simular ser menor para obtener fotografías eróticas de una niña en Sevilla

  • La menor contactó con él a través de plataformas sociales.
  • En el registro se halló gran cantidad de material pedófilo.
  • La niña tiene 11 años y reside en Sevilla.
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.
J.F.Moreno /EFE

Un hombre, identificado como L. M. R., ha sido detenido en Irún (Guipúzcoa) por la Guardia Civil por hacerse pasar por un menor para mantener conversaciones de "elevado contenido erótico" e intercambiar fotografías en actitud sexual con una niña de 11 de años residente en Sevilla.

Ha sido detenido como autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual a través de Internet, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de la existencia de esta menor, que había conocido a través de internet a quien creía que era otro menor.

La niña había establecido contacto con él a través de un conocido software de mensajería instantánea y diferentes plataformas sociales y había mantenido conversaciones de elevado contenido erótico e intercambiado fotografías en actitud sexual.

Los agentes identificaron al adulto, le arrestaron y encontraron en el registro de su domicilio gran cantidad de material pedófilo en los equipos informáticos analizados.

La Guardia Civil recomienda limitar y controlar los horarios de uso de elementos informáticos, enseñar a los menores a conocer los riesgos de Internet, que se les eduque para que sean capaces de "salvaguardar su intimidad y respeto" y para que sepan que las conductas que lleven a cabo pueden tener consecuencias en el ámbito familiar, escolar o penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento