La popularidad de Hollande cae al 16% y marca un mínimo histórico

  • El sondeo se realizó antes de que el presidente francés partiera de viaje a EE UU.
  • La encuesta apunta también que la principal preocupación de los ciudadanos es el paro, seguida de los impuestos y de las finanzas públicas.
  • Francia celebrará elecciones municipales los próximos 23 y 30 de marzo.
El presidente de Francia, François Hollande, pronuncia un discurso durante el evento US French Tech Hub, en San Francisco.
El presidente de Francia, François Hollande, pronuncia un discurso durante el evento US French Tech Hub, en San Francisco.
Alain Jocard / EFE

La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, sigue marcando mínimos históricos. Ha perdido un punto y se ha situado en el 16%, según un sondeo elaborado por el instituto de opinión pública YouGov para la versión gala del Huffington Post e iTéle.

La encuesta se realizó a través de Internet entre los días 6 y 10 de febrero, antes de que el jefe del Estado francés partiera en viaje oficial a Estados Unidos para entrevistarse con Barack Obama, y después de que se publicara su supuesto romance con la actriz Julie Gayet y su posterior separación de Valérie Trierweiler.

El sondeo revela también que el principal tema de preocupación de los franceses de cara a las elecciones municipales es el paro, que inquieta al 31% de los entrevistados, seguido de los impuestos (18%) y la deuda y las finanzas públicas (10%).

Ante esos comicios, que se celebrarán en Francia los próximos 23 y 30 de marzo, el 63% de los ciudadanos asegura que decidirán su voto en función de "los desafíos de la política local", mientras que el 22% tendrá en cuenta la política nacional.

Este miércoles otro sondeo, elaborado por TNS Sofres, mostró que el Frente Nacional (FN) ha alcanzado su nivel más alto de popularidad: un 34% de los franceses dicen apoyar las ideas de ese partido de extrema derecha.

Desde la llegada de Marine Le Pen a la presidencia de la formación, el nivel de adhesión de la población no ha dejado de crecer: un 22% en ese momento, un 31% en 2012, un 32% en 2013 y el citado 34% actualmente. Marie Le Pen sustituyó a su padre, Jean-Marie Le Pen, al frente del FN en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento