Gabirel Mur subasta un cuadro de su exposición en Barakaldo para recaudar fondos a favor de discapacitados intelectuales

Se puede pujar por correo electrónico por la obra Egusentia, dibujada con la aplicación para móviles y tabletas electrónicas Kumokawa

El artista local Gabirel Mur Herrero (Barakaldo, 1970) ha decidido donar a la Asociación Uribe Costa en favor de personas con discapacidad intelectual una obra de su colección de dibujos hechos con la aplicación para móviles y tabletas electrónicas Kumokawa, que se exhiben hasta el próximo 15 de febrero en el Centro Cívico Clara Campoamor dentro de la exposición 'Mobile', organizada con el apoyo del Ayuntamiento fabril.

Según ha explicado el Consistorio, el objetivo de la donación es poder sacar la obra a subasta y recaudar fondos para la asociación, una entidad sin ánimo de lucro integrada por socios, usuarios, trabajadores, voluntarios y amigos especializada en la prestación de apoyo tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familiares en el territorio histórico de Bizkaia.

En un acto organizado este mediodía en el salón de actos del propio Centro Cívico se ha dado el pistoletazo de salida a la subasta, en la que cualquiera puede participar a través del correo electrónico de la asociación, administración@uribecosta.org.

Al evento han acudido el propio artista y el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, así como usuarios y miembros de la asociación. En el mismo se han proyectado vídeos y fotografías con el trabajo de la entidad, se ha hecho entrega simbólica del cuadro donado y ha actuado un bailaor flamenco.

La obra sacada a subasta se llama 'Egusentia' (en castellano, 'Amanecer') y ha sido escogida por la propia asociación, dado que representa "los valores de esperanza y calidad de vida que quieren transmitir a la sociedad mediante su labor benéfica".

Cultura japonesa

Los dibujos incluidos en la muestra 'Mobile', promovida dentro del proyecto de museo creado por el propio Mur, son un experimento creativo que acerca la cultura de Japón a la sociedad baracaldesa. Todo ello es posible gracias a la popular aplicación Kimokawa, creada por Osamu Sato para dispositivos móviles y tabletas electrónicas como iPhone y iPad.

El horario de visita de la exposición en Clara Campoamor es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde-noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento