Aramón Panticosa celebra su olimpiada contra el cáncer con el memorial "Paquito Fernández Ochoa"

El Grupo Aramón organiza por octavo año consecutivo el Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa, esquía contra el cáncer", que este año tiene como sede la estación de esquí de Aramón Panticosa, en el Valle de Tena del Pirineo aragonés.
Cartel PANTICOSA 2014 Memorial Paquito Fernández Ochoa
Cartel PANTICOSA 2014 Memorial Paquito Fernández Ochoa
ARAMÓN
Cartel PANTICOSA 2014 Memorial Paquito Fernández Ochoa

El Grupo Aramón organiza por octavo año consecutivo el Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa, esquía contra el cáncer", que este año tiene como sede la estación de esquí de Aramón Panticosa, en el Valle de Tena del Pirineo aragonés.

El evento, ya tradicional de la acción social del Grupo Aramón, tendrá lugar este sábado, 15 de febrero, con la organización de una carrera para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La pista Stadium será el escenario del slalom gigante de baja dificultad para que esquiadores de todos los niveles puedan participar y cronometrar sus tiempos.

El único requisito para correr en estos descensos solidarios, que se desarrollarán desde las 9.00 hasta las 16.00 horas, será formalizar previamente una inscripción en la oficina de información del centro invernal, con un donativo de tres euros, aportación que se entregará íntegramente a la AECC.

Con este ticket los esquiadores entrarán en un sorteo de material de esquí donado por las marcas Dynastar-Lange y Rossignol por valor de 6.000 euros. Para participar en este sorteo será imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de Aramón, www.aramon.com a partir del 11 de marzo.

Mantener viva su imagen

Familiares del esquiador olímpico como sus hermanas Blanca y Lola, sus hijas Bárbara y Paula con sus respectivas familias y la viuda de Paquito, Chus Vargas, estarán presentes en esta jornada en la que el deporte y la solidaridad van de la mano.

A partir de las 16.00 horas en la terraza Cobaxo, en la base de la telecabina, tendrá lugar el homenaje Paquito Fernández Ochoa, donde se hará de un detalle conmemorativo. En el acto, participarán sus familiares, además de responsables de la AECC, que también aportarán voluntarios para la organización de la jornada.

Este octavo Memorial es un histórico de la Acción Social del Grupo de la nieve, y pretende vincular el deporte como medio para prevenir el cáncer. Además, también se quiere mantener viva la imagen de un deportista que entregó su vida al deporte blanco y que luchó como un campeón contra esta enfermedad.

Con esta actividad, el Grupo pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio al deporte blanco en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la AECC.

Paquito fernández ochoa

Francisco Fernández Ochoa, 'Paquito', ha pasado a la historia como uno de los mejores esquiadores españoles de todos los tiempos. Nacido en Madrid el 25 de febrero de 1950, gran parte de su vida transcurre en Cercedilla, población de la Sierra de Guadarrama, donde se inicia en el mundo del esquí. En 1963 disputa su primera competición internacional y, en 1966, se proclamó campeón de España de slalom gigante y de la combinada.

Tras debutar en unos Juegos Olímpicos en 1968, fue en Sapporo'72 cuando alcanza la cima. El 13 de febrero consigue la medalla de oro en el especial, tras conseguir una marca de 55:36 en la primera manga y 53:10 en la segunda. Era el tercer oro olímpico en la historia del deporte español y el primero en deportes de invierno, por lo que se convirtió en héroe nacional.

Tras conseguir 39 títulos nacionales y una victoria en la Copa del mundo, deja el esquí en 1980. Desde 1988 forma parte del Comité Ejecutivo de la candidatura española para los Campeonatos del Mundo de 1995.

Durante la década de 1990 es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí, además, forma parte de la comisión técnica de la Federación Española de Deportes de Invierno. Pionero en el esquí de alta competición, sus hermanos Blanca, Lola, Juan, y Ricardo, también se dedicaron a la práctica del deporte blanco. Durante los últimos años de su vida luchó contra un cáncer linfático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento