"Ojo al móvil", nueva campaña de seguridad del tranvía

Advierte a los peatones sobre las distracciones que genera el uso de dispositivos móviles o mp3 en la vía pública
Cartelería de la campaña
Cartelería de la campaña
LOS TRANVÍAS
Cartelería de la campaña

El Tranvía de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña "Ojo al móvil", encaminada a llamar la atención a los peatones sobre las distracciones que puede comportar el mal uso de móviles o reproductores mp3 en la vía pública.

Así, se han colocado un total de 60 mupis a lo largo del trazado de la Línea 1, con el lema "Evita distracciones, ojo al móvil, ojo al mp3".

Estos mupis se suman y refuerzan la cartelería de seguridad presente en la Línea 1 desde que el Tranvía se pusiera en servicio. Estos carteles están encaminados a concienciar a peatones, conductores y ciclistas sobre cuestiones como cruzar por los pasos habilitados, respetar los semáforos o tener en cuenta la normativa de tráfico.

La campaña se prolonga también a la página web del Tranvía de Zaragoza, 'www.tranviasdezaragoza.es', donde desde este martes se va a habilitar una nueva sección en la que se recordará a los peatones las claves sobre cómo deben comportarse en los cruces a lo largo de la Línea 1.

Asimismo, estos mensajes serán lanzados periódicamente a través de las páginas del Tranvía de Zaragoza en Twitter (@tranviadezgz) y Facebook (Tranvía de Zaragoza).

Junto a estas acciones, se está desarrollando la III edición de las Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza, que desde el mes de noviembre está llevando a 30 colegios de la ciudad charlas acerca de los comportamientos adecuados cuando se viaja en el transporte público o se circula en las inmediaciones del trazado.

Estas sesiones escolares suman en las tres ediciones la participación de 12.000 alumnos de 81 colegios, y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento