Carmen Iglesias asegura que en el Grupo Mixto no va "a seguir la estrategia" de AGE de "llamar la atención"

Dice que "lo lógico sería quitar un poco de allí y un poco de allá y destinarlo al Grupo Mixto", pero ve excesiva la financiación de los grupos
Carmen Iglesias en el Parlamento de Galicia.
Carmen Iglesias en el Parlamento de Galicia.
EUROPA PRESS
Carmen Iglesias en el Parlamento de Galicia.

La diputada ourensana Carmen Iglesias, que será la única representante del recién creado Grupo Mixto tras su marcha de Alternativa Galega de Esquerda, asegura que no va "a seguir la estrategia" de AGE "de llamar la atención".

"Respeto la oposición que hace AGE como manera de llamar la atención porque están trabajando muchísimo, y no me parece mala estrategia, pero yo no la voy a seguir", ha avanzado en una entrevista en Correo TV, difundida por la propia cadena. Si bien, apunta de que será "políticamente incorrecta en el discurso, pero no en las formas".

Así, destaca que se encuentra "francamente bien" tras su marcha de AGE, aunque "cansada" de que le pregunte por cuestiones que "pertenecen al pasado".

La parlamentaria ourensana agradece la "solidaridad" mostrada por el diputado popular Javier Dorado, que esta semana tildó de acoso laboral el trato que realizó AGE, aunque le recuerda que se defiende "bien sola". Además, asegura que todos los representantes del PPdeG, PSdeG y BNG que se han dirigido a ella desde su entrada en la Cámara lo han hecho con "amabilidad", algo que no puede decir de ninguno de sus excompañeros de AGE.

"circo" y financiación

Sobre cómo afectará al funcionamiento de la Cámara la creación del Grupo Mixto, Carmen Iglesias dice no comprender las críticas del BNG porque "cuantos más grupos haya, mejor, más plural será el Parlamento". Y se pregunta: "¿por qué dice Xavier Vence que va a ser un circo? Ahora ya lo es. ¿Va a ser más circo porque entre yo?".

Asimismo, Iglesias espera que la Cámara "resuelva el tema de la financiación", pero cree que "lo lógico, sería quitar un poco de allí y un poco de allá y destinarlo al Grupo Mixto". En este sentido, ve "excesiva" la asignación que recibe cada grupo y le parecería "bien" que se recortase.

"Tenemos el material, la infraestructura, las dietas, unos funcionarios muy eficaces... tenemos de todo", señala, para añadir que "es un mundo completamente distanciado de la ciudadanía" y un trabajo "muy burocratizado".

Pese a ser la única diputada del Grupo Mixto, está convencida de que: "Si me organizo, no será para tanto, porque lo tengo todo a mi disposición para ejercer mi acción política". Como feminista "radical", se centrará en los temas de igualdad, porque prefiere "hacer poco y bien, que mucho y mal". Al respecto, explica que ya está recibiendo propuestas de numerosos colectivos sociales que le piden apoyo a sus iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento