Un exdirigente de Nuevas Generaciones: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado"

  • Javier Hurtado Mira mandó "a la ducha" a unas manifestantes en una protesta contra la reforma de la ley del aborto.
  • Desde NNGG han querido dejar claro que actualmente "esta persona no es afiliada y, por tanto, no ostenta ningún cargo".
  • Hurtado Mira, que ha sido, entre otros, Secretario General de NNGG del PP de Tarragona, sí es militante del Partido Popular.
  • La nueva ley solo permitirá abortar en caso de violación o riesgo para la salud de la madre.
  • Ruega en el comunicado que se entienda el contexto en que se produjeron los insultos y asegura que "jamás" manifiesta sus opiniones de ese modo.
Javier Hurtado Mira, exdirigente de Nuevas Generaciones del PP, increpando a los manifestantes contra el aborto
Javier Hurtado Mira, exdirigente de Nuevas Generaciones del PP, increpando a los manifestantes contra el aborto
20MINUTOS.ES
Javier Hurtado Mira, exdirigente de Nuevas Generaciones del PP, increpando a los manifestantes contra el aborto

Una protesta en contra de la reforma de la ley del aborto en Tarragona el pasado miércoles acabó con una imagen vergonzosa. El exdirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Tarragona, Javier Hurtado Mira, mandó a las manifestantes "a la ducha". Ellas le replicaron: "Los que apestáis sois vosotros". En respuesta, Hurtado contestó: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado".

Desde NNGG han querido dejar claro en un comunicado que actualmente "esta persona no es afiliada a Nuevas Generaciones y, por tanto, no ostenta ningún cargo ni a nivel local, ni provincial, ni regional ni nacional y por supuesto no es presidente de NNGG Tarragona".

Hurtado Mira es secretario general de la Democrat Youth Community of Europe, en cuya página de Facebook —la web no está operativa—, consta como miembro de Nuevas Generaciones del PP español.

Fuentes del PP nacional, sin embargo, aseguran que esa información puede estar desactualizada y que los actos de Hurtado son "a título particular".

En 2011, Hurtado Mira constaba como coordinador de Nuevas Generaciones de Tarragona en un documento de la Fundación FAES, aunque el PP de Tarragona asegura a 20minutos que en su estructrura "no existe" ese cargo.

El popular también forma parte de la asociación EuropAssociation, en cuya web consta que ha sido Secretario de Formación de NNGG del PP en Cataluña, Secretario General de NNGG del PP de Tarragona, Presidente Local de NNGG del PP de Reus y Vicesecretario General de Noves Generacions del Camp de Tarragona.

Según la web del PP de Tarragona, en 2013 fue nombrado vocal de la junta local de NNGG del PP de Reus, aunque pocos meses después dejó de pertenecer a Nuevas Generaciones al cumplir los 30 años. No obstante, el PP de Tarragona asegura que, a día de hoy, Hurtado Mira no tiene nada que ver ya con los más jóvenes del partido y que "es militante normal" del Partido Popular, pero que no tiene ningún cargo.

Justifica su actuación

Javier Hurtado asegura en un comunicado que los manifestantes llevaban "más de una hora y media" intentando boicotear una conferencia del presidente del PP de Tarragona y que la única finalidad de estas personas era "coartar la libertad de expresión de los asistentes". Además, ha acusado a este grupo de tratar de imponer su "violenta ideología" y subraya que pertenecen a las CUP, que califica de "organización radical".

El militante popular ruega en el comunicado que se entienda el contexto en que se produjeron los insultos y asegura que "jamás" manifiesta sus opiniones de ese modo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento