La selva se vuelve música y poesía

La Barrié trae un espectáculo infantil de la compañía Etcétera y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en el que Debussy y Saint-Saëns se fusionan con títeres.
Los músicos se ocultan tras máscaras que representan a distintos animales.
Los músicos se ocultan tras máscaras que representan a distintos animales.
Los músicos se ocultan tras máscaras que representan a distintos animales.
Como en años anteriores, la Fundación Barrié quiere apoyar la programación de conciertos didácticos que se ofrece en la ciudad con un espectáculo sorprendente y que va más allá de las actuaciones habituales. En esta ocasión trae al Palacio de la Ópera una propuesta firmada a medias por la compañía de títeres Etcétera y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Se trata de Soñando el carnaval de los animales, un montaje en el que once músicos comparten escenario con marionetas de todos los tipos y tamaños. La historia se crea a partir de dos conocidas piezas, el Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, y el Carnaval de los animales, de Saint-Saëns.

Juegos de máscaras

La fusión entre las historias que entrañan ambas obras de música clásica se completa con un tercer personaje, las marionetas que dan vida a un montón de animales y que logran convertir un auditorio en una selva musical en la que los propios intérpretes ocultan su rostro tras máscaras.

Todo el espectáculo está diseñado como un divertido juego para adentrar a los niños en el mundo musical.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. El domingo, a las 12.00 y 18.00 horas. Gratis, pero hay que retirar las invitaciones mañana, a partir de las 12.00 horas, en la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento