Detenido un conductor que quiso ayudar a otro y le mató sin querer

  • El fallecido se salió de la vía con su vehículo, y una pareja se ofreció a ayudarle.
  • Al empujar su coche mientras era remolcado, fue aplastado.
  • Los ahora detenidos huyeron del lugar, pero han sido identificados.
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
ACN
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido por un delito de homicidio por imprudencia a un conductor que intentó ayudar a otro que se había salido de una carretera de Fuerteventura, pero con una maniobra que acabó en un accidente mortal, en la que el auxiliado fue aplastado por su propio coche.

El suceso ocurrió el 30 de enero en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, donde la víctima fue hallada en un escenario cuyas "especiales circunstancias" hicieron sospechar de la participación de terceras personas en los hechos, asegura el instituto armado.

Fuentes próximas al caso han relatado que, al parecer, el detenido y una mujer que lo acompañaba en el coche se encontraron en la zona turística de Costa Calma al accidentado, al que el conocían y se ofrecieron a ayudar, al ver que se había salido de la vía con su vehículo.

Para ello, se les ocurrió remolcar con su coche el del accidentado, mientras este a su vez lo empujaba, una maniobra que finalmente no solo no tuvo éxito sino que, además, provocó que el hombre acabara mortalmente arrollado por su propio coche, de acuerdo a las tesis de los investigadores de los hechos.

La fuentes consultadas añaden que, ante lo ocurrido, los ahora detenidos habrían decidido marcharse del lugar para evitar que les responsabilizaran de la muerte, abandonando a la víctima a su suerte.

Arrestados cuatro días después

La Guardia Civil explica en su comunicado que la investigación puesta en marcha tras hallar el cadáver llevó a recabar indicios y declaraciones de varios testigos que relacionaban con el suceso a los acusados, identificados por las iniciales H.J.S.R. y M.S. y arrestados cuatro días después.

Y precisa que al primero, de nacionalidad española, se le imputan tres delitos (homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial) y a la segunda, extranjera, uno de encubrimiento, pues "supuestamente entorpeció las investigaciones de la Guardia Civil, intentando ocultar la participación de H.J.S.R. en el homicidio".

Ambos han sido puestos a disposición judicial en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según se detalla en la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento