Leonard Nimoy
El actor Leonard Nimoy. GTRES

El veterano actor Leonard Nimoy, de 82 años, más conocido por su papel como Spock en la serie de televisión de la década de 1960 Star Trek, ha pedido a sus seguidores a través de las redes sociales que dejen de fumar después de que se le haya diagnosticado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"A los fumadores, por favor, entiendan. Si dejan de fumar después de que se les diagnosticó el daño pulmonar es demasiado tarde". "Aprendan mi lección. Déjenlo ahora", dijo Nimoy en su cuenta de Twitter, donde tiene 810.000 seguidores.

En el caso de Nimoy, según ha reconocido el propio actor, se le diagnosticó la enfermedad después de que hubiera dejado el tabaco hace 30 años.

No obstante el actor ha reconocido que está "bien". "Únicamente no puedo caminar largas distancias", y cerró con "LLAP", abreviación de la frase característica de su personaje "Live long and prosper" (Larga vida y prosperidad).

Nimoy, quien vive en Boston, se ha convertido en sinónimo de Spock, el ficticio primer oficial mitad humano, mitad vulcano y posteriormente comandante de la nave espacial Enterprise, en las versiones de televisión y cinematográficas de Star Trek.

Su más reciente aparición en la franquicia fue en el filme Star Trek: en la oscuridad, de J.J. Abrams, y es una ilustre figura para los leales seguidores de la serie.