Euro Disney busca candidatos para 8.000 puestos en París

  • La campaña de reclutamiento, que se prolongará hasta abril, tiene como objetivo la firma de 7.000 contratos temporalesy 1.000 fijos.
  • Los seleccionadores pasarán por Madrid el próximo día 18 de febrero.
  • La meta es dar empleo a 600 menores de 26 años y a cien mayores de 50.
El complejo turístico de Disneyland en París.
El complejo turístico de Disneyland en París.
El complejo turístico de Disneyland en París.

El grupo que explota el complejo turístico de Disneyland en París organiza este viernes una jornada en la capital francesa dentro de su habitual campaña anual de contratación de personal, que en este caso pretende encontrar candidatos para 8.000 puestos de trabajo.

La campaña, que se inició en octubre y se prolongará hasta abril, tiene como objetivo la firma de 7.000 contratos temporales (lo que incluye algunos en régimen de aprendizaje y prácticas), esencialmente para la temporada alta entre mayo y septiembre, explicó una portavoz de Euro Disney.

Se trata de una cifra superior a la de los ejercicios anteriores, entre otras cosas porque tiene en cuenta la puesta en marcha en verano de una nueva atracción, Ratatouille, destacó la portavoz.

Además, la empresa tiene intención de firmar 1.000 contratos fijos para cubrir las plazas que se van generando por rotaciones diversas (como jubilaciones o abandonos) entre las 15.000 personas que forman la plantilla.

Dentro de ese millar de puestos fijos, y en el marco del programa francés de los "contratos de generación", la meta es dar trabajo a unos 600 menores de 26 años y a un centenar de mayores de 50.

Un número importante de las vacantes son para el mantenimiento y en los restaurantes, dos tipos de empleos para los que Euro Disney tiene más dificultades para encontrar perfiles adecuados.

Principales requisitos

La portavoz subrayó que los principales requerimientos son saber idiomas (el francés y el inglés preferentemente), la capacidad para trabajar en grupo y la disponibilidad, por ejemplo los fines de semana.

A lo largo de la campaña, Euro Disney convoca a los potenciales interesados a eventos en diferentes capitales europeas, como el programado en Madrid el próximo día 18 de febrero.

Otros similares se han realizado o se llevarán a cabo en Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica y países de Europa del este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento