Empieza a operar en Barcelona el Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo

  • El avión es la primera vez que opera desde un aeropuerto español.
  • La compañía Emirates ofrece una ruta regular entre Barcelona y Dubai con este aparato gigantesco.
  • El aeropuerto no ha tenido que hacer ninguna modificación en sus pistas para recibir al A380.
El Airbus 380 en el aeropuerto de Barcelona
El Airbus 380 en el aeropuerto de Barcelona
ESTHER ROMAGOSA/ACN
El Airbus 380 en el aeropuerto de Barcelona

A las doce y diez del mediodía de este jueves ha aterrizado en la T1 del Aeropuerto de Barcelona el avión de pasajeros más grande del mundo. Se trata del Airbus 380 de la compañía Emirates, la primera que ofrecerá una ruta regular con un aeropuerto de España.

El aparato permitirá a la compañía ampliar un 40%, con 2.200 asientos adicionales semanales, la oferta actual de vuelos que ofrece diariamente desde hace dos años entre Barcelona y Dubai.

Emirates ha decidido introducir el A380 en Barcelona para cubrir el incremento de la demanda y reforzar la apuesta de la compañía por un "mercado importante para Europa", según ha dicho el Vicepresidente Comercial de Operaciones en Europa de Emirates, Thierry Aucoc.

Según Emirates, la demanda de la ruta entre Barcelona y Dubai "no ha dejado de registrar un incremento de forma sostenida" desde que se puso en marcha en julio de 2012.

60.000 pasajeros más

Por su parte, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha celebrado la buena noticia y ha agradecido a Emirates su apuesta por Barcelona, porque tratándose de una de las compañías más importantes del mundo, ha añadido, demuestra la calidad y competitividad que tiene el aeropuerto del Prat.

Corrochano ha explicado que con la ampliación de la T1 del Prat, el aeropuerto ya estaba adaptado para poder recibir el avión más grande del mundo. Y que sólo ha habido que hacer algunos pequeños ajustes en la zona de los fingers.

También ha asegurado que el aeropuerto está en disposición de poder recibir otros vuelos operados para A380.

Finalmente, ha afirmado que según sus estimaciones, la llegada de la A380 en este vuelo diario de Emirates entre Barcelona y Dubai supondrá un incremento anual de 60.000 pasajeros en esta ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento