Rajoy exige la retirada definitiva de la Ley antialcohol

  • Lo "sensato", dijo, es que la ministra de Sanidad presente su dimisión.
  • "Si la ley es buena, no hay que retirarla, y si la ley es mala, entonces se retira definitivamente".
  • Calificó de "sorprendente" que el ministro de Justicia es ilegítimo el CGPJ.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

El presidente del PP exigió al Gobierno que diga que la retirada de la Ley del Alcohol es "definitiva" y aseguró que, tras su "desautorización", lo "sensato" es que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, presente su dimisión. Rajoy calificó de "buena noticia" la retirada de la Ley.

"No puede ser una retirada por miedo a que se haga una tractorada ahora que hay elecciones. Debe ser retirada definitivamente", insistió el presidente de los populares. "Si la ley es buena, no hay que retirarla, y si la ley es mala, entonces se retira definitivamente", añadió.

No puede ser una retirada por miedo a que se haga una tractorada ahora que hay elecciones

Rajoy señaló que la situación de la ministra es "insostenible" ya que, continuó, después de su "desautorización de manera humillante" lo "sensato" es que presente su dimisión.

"Si no, lo sensato, lo que debe hacer el presidente del Gobierno es proceder inmediatamente a su cese", agregó.

Sobre Bermebo y el CGPJ

También calificó de "sorprendente" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, diga que es ilegítimo el Consejo General del Poder Judicial y aseguró que esta afirmación "revela un desconocimiento evidente de la legislación vigente en España".

Rajoy señaló que el debate de ayer en la sesión de control del Congreso "es un episodio más de los vividos en los últimos días" y opinó que "no hay un gobierno, sino desgobierno, con ministros enfrentados entre ellos".

No hay un gobierno, sino desgobierno, con ministros enfrentados entre ellos

En este sentido, señaló que hoy mismo el ministro del Interior acusa al de Trabajo, Jesús Caldera, de "provocar un efecto llamada con sus declaraciones sobre inmigración" y destacó también la polémica entre las ministras de Sanidad y Agricultura en torno a la ley del alcohol y del vino.

Añadió a estos problemas el anuncio hecho ayer por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el Estatuto andaluz y el hecho de que Bermejo, dijo, "está enfrentado con todo el mundo".

Rajoy afirmó que con la actitud de ayer del nuevo ministro de Justicia "no se puede estar en la vida política" y manifestó que "hace falta más mesura, prudencia y ecuanimidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento