Detienen a un melillense por importar pastillas para adelgazar de China prohibidas en la UE

Otro individuo es detenido en la frontera con botes de trankimazín para su venta entre los jóvenes como psicotrópicos
Medicamentos intervenidos en Melilla
Medicamentos intervenidos en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Medicamentos intervenidos en Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos personas por supuestos delitos de tráfico de drogas en medicamentos, un primero al serle intervenida una partida con una medicamento de China para adelgazar prohibido en la UE y otro por llevar otra de trankimazín para su uso como psicotrópico.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la primera de las intervenciones ha tenido lugar en el Aeropuerto de la Ciudad autonómica, al fiscalizar un paquete internacional que llegó vía aérea procedente de China, declarado como "producto de cosmética".

Este, tras ser sometido a su reconocimiento a escáner de RX, contenía sin embargo diversas cajas con "medicamentos en pastillas", lo que motivó su reconocimiento físico en presencia del destinatario, resultando contener 16 cajas con 20 cápsulas cada una de ellas, comercializadas con el nombre de Seven Slim.

Este fármaco, señala el portavoz de la Guardia Civil, contiene como principio activo la Sibutramina (supresor del apetito), la cual proporciona una sensación de saciedad, y se trata de un medicamento cuya comercialización se considera prohibida y clandestina en el ámbito de la Unión Europea, a tenor en los dispuesto en la Ley 14/1986, General de Sanidad.

De hecho, según explica el portavoz, "la suspensión de este medicamento fue suspendida por asociarse su consumo a efectos adversos graves".

La otra intervención se ha producido en el Control fronterizo del Barrio-Chino de Melilla, al fiscalizar a una persona que accedía procedente de Marruecos, portando entre sus ropas "dos tarros", del medicamento etiquetado como trankimazín, conteniendo cada uno de ellos cincuenta comprimidos.

Dicho medicamento suele distribuirse en lugares de ocio entre jóvenes, donde se mezcla con alcohol, potenciando los efectos con su mezcla, "lo que conlleva un riesgo añadido para su salud, del que son desconocedores", advierte el portavoz de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento