‘MALAYCROL’

Los califican de raros, pero ellos no se consideran diferentes «sino gente normal muy acostumbrada a leer libros», dice Santiago García.
.
.
Foto
.
Es uno de los organizadores de las VII jornadas de rol Malaycrol, que celebran la primera de las tres sesiones este fin de semana en Zaragoza.

Unos 700 aficionados, de entre 8 y 50 años, se reunirán mañana en la Casa de Juventud Universidad para participar en las diferentes modalidades de rol, concursos programados y en los torneos de Warhammer, juego de miniaturas y estrategia, o de Omepet, las partidas virtuales.

El rol es un juego que aunque resulta sencillo, ha suscitado muchas polémicas. Cinco o seis personas se reúnen alrededor de una mesa en la que hay lápices, cuartillas, dados, y muy probablemente, unos cuantos objetos o miniaturas que sirven para ambientar mejor el juego.

Incluso los hay que se deciden por el rol en vivo y se disfrazan, inventan sus historias e interpretan papeles de actores de películas fantásticas como El señor de los anillos.

«Con estas jornadas pretendemos dar a conocer este juego, que es inofensivo, que lo conozcan los padres y que no tengan miedo de que sus hijos lo practiquen», explica Santiago.

También los jugadores de rol de la ciudad, unos 3.500 aproximadamente, podrán conocerse e intercambiar tácticas en esta cita que traerá a Zaragoza a aficionados de Galicia, Lérida y Navarra.

*Centro Juventud Universidad (calle Gutiérrez Mellado).

Más de 30 años jugando al rol

El juego de rol nació en el año 1974. Son muchos, hombres y mujeres, los que desde entonces se han aficionado a vivir esta aventura para la que se necesita, además de mucha imaginación, tableros y figuras para representar las situaciones, dibujos, mapas, dados, libros, fotografías, música de fondo y todos los elementos con los que se quiera ambientar la partida. Para adquirir todo lo necesario, en Zaragoza hay diversas tiendas especializadas en accesorios como es el caso de Taj Mahal (c/ Juan Pablo Bonet), Saga (c/Santa Teresa de Jesús), La Tregua (c/Pablo Ruiz Picasso) o Freakland (c/Mariano Barbasán).

Los juegos de rol de fantasía sirvieron para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años, socialmente inadaptados para que así desarrollasen habilidades de cooperación mutua. Se trata de juegos que fomentan la socialización, donde no se compite ni nadie gana a nadie, sino que se juega en colaboración y conjuntamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento