Detenido en su casa el autor del atropello mortal de Orusco

La Guardia Civil lo detuvo en la madrugada de ayer. El pueblo entero acompañó el féretro de la víctima en su sepelio.
Familiares y amigos durante el sepelio de Menchu.(S. Barrenechea / efe)
Familiares y amigos durante el sepelio de Menchu.(S. Barrenechea / efe)
Familiares y amigos durante el sepelio de Menchu.(S. Barrenechea / efe)
Nadie sabe con exactitud qué oscuro sentimiento asaltó a Alejandro Martínez la tarde del pasado lunes ni qué lo llevó, presuntamente, a pasar con su vehículo hasta cuatro veces por encima de María del Carmen Valdericeda, de 46 años, cuyo cuerpo dejó tendido sin vida en el asfalto antes de darse a la fuga. Después de una intensa búsqueda con helicópteros y unidades caninas, la Guardia Civil lo detuvo en la madrugada de ayer en su domicilio, en Orusco de Tajuña, tras el aviso de un vecino que lo vio por la calle.  «Estaba obsesionado» 

En Orusco, localidad de 1.200 habitantes donde ocurrió el suceso, los vecinos siguen sin entender lo sucedido, aunque muchos encuentran una explicación en las palabras que Alejandro había pronunciado más de una vez y que daban cuenta de esa especie de devoción maligna que sentía por su vecina, con la que nunca tuvo ninguna relación. «Estaba obsesionado con ella, decía que lo había embrujado», cuentan.

Tal era la obsesión, que una vez, dicen los vecinos, Alejandro golpeó el coche del padre de María del Carmen. La familia tuvo que denunciarlo, pero a nadie se le ocurrió que  llegaría tan lejos.

El último adiós a Menchu

La llamaban Menchu y todos  la querían. María del Carmen, madre de dos hijos, colaboraba en actividades extraescolares para niños y era la vicepresidenta de una asociación de mujeres. Ayer, durante su sepelio, Orusco se echó a la calle para darle el último adiós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento