Penélope Cruz y Nicolas Cage.
Penélope Cruz y Nicolas Cage en 'La mandolina del capitán Corelli'. ARCHIVO

Las autoridades locales de Cefalonia han pedido a los actores Penélope Cruz y Nicolas Cage que regresen a esta isla griega como muestra de solidaridad tras la cadena de terremotos sufrida estos últimos ocho días.

Varias estrellas del cine y la música veranean en la islaLa actriz española y el actor estadounidense encabezaron el reparto de la película La mandolina del capitán Corelli (2001), rodada en esta isla griega del mar Jónico.

El teniente de alcalde de Cefalonia, Evángelos Kekatos, explicó a la cadena de televisión ANT-1 que se han enviado invitaciones a Cruz y Cage con la esperanza de que visiten de nuevo la isla, que, junto a Ítaca y Zante, se ha convertido en refugio veraniego de estrellas internacionales del cine y de la música en los últimos años.

De esta manera, pretenden contrarrestar la publicidad negativa derivada de los fuertes temblores que en los últimos días han sacudido la isla.

La pasada madrugada, una réplica de 5,7 grados en la escala de Richter (6,1 grados según otros observatorios), sacudió la isla, sólo ocho días después de un terremoto de 5,9 grados.

En una zona sísmica

Estas islas se encuentran en una importante zona sísmica y, en 1953, una cadena de terremotos -el mayor de los cuales fue de 7,2 grados en la escala Richter- causó la muerte de 476 personas y destrozó la práctica totalidad de los edificios de Cefalonia, Ítaca y Zante, provocando que buena parte de su población emigrase.

Precisamente, la parte final del filme La mandolina del capitán Corelli relata el grave terremoto de 1953.